Política

MENDOZA

Legisladores de izquierda le responden al gobernador Cornejo

El gobernador dijo estar "encantado" con el avance de la justicia contra el FIT. Noelia Barbeito y Lautaro Jimenez le responden.

Martes 30 de mayo | Edición del día

Foto: LID/ Lautaro Jimenez, Noelia Barbeito y Nicolás del Caño

Luego de conocer las declaraciones del gobernador, en las que se manifestó "encantado" por el avance de la justicia contra los legisladores del FIT, pero no pudo explicar porqué el radicalismo no recibió el mismo trato por parte de la justicia cuando cortó calles a favor del gobierno o por la causa Nisman, legisladores de la Izquierda mendocina salieron a responderle.

El diputado provincial Lautaro Jimenez, quién además está imputado por manifestar en el paro del 6A, declaró "Alfredo Cornejo no tiene respuesta para las preguntas más sencillas. Si el está dispuesto a criminalizar y perseguir cualquier expresión política que se de en las calles de la provincia, porqué no ha actuado igual frente a las manifestaciones en las que han participado ellos mismos, como funcionarios del radicalismo. Frente a eso lo único que eso fue tartamudear y tratar de evitar una respuesta a una pregunta tan sencilla que lo que deja muy claro es que sus intenciones son perseguir políticamente a los legisladores del FIT, e intentar silenciar cualquier tipo de reclamo.


Diputado Lautaro Jimenez

Contra esta política persecutoria del gobierno nosotros reivindicamos que, incluso desde nuestras bancas, cuando legisladores del radicalismo han sido reprimidos en reclamos populares, como es el caso del ex diputado Martínez de la UCR en la provincia de La Rioja -que es el actual Ministro de Defensa del gobierno nacional-, nosotros siendo coherentes con la defensa de las garantías y las libertades democráticas, repudiamos esa represión en las legislaturas de todo el país.

Esa coherencia que nosotros hemos demostrado es la que no puede defender Cornejo, ya que es una política autoritaria y de persecución política la que viene llevando adelante".


Senadora Noelia Barbeito

Por su parte, la Senadora del FIT Noelia Barbeito, también salió al cruce de las declaraciones del gobernador manifestando, "Cornejo se comporta como un barrabrava. Él es el gobernador de una de las provincias más importantes del país y, al igual que Macri, quiere una Justicia adicta a su gobierno, le gusta hacer declaraciones rimbombantes mientras la mayoría de la población no llega a fin de mes.

Delito es robarse los fondos de los bancos públicos como hicieron los que se robaron el banco Mendoza, y hoy justamente acaba de prescribir la causa contra Raúl Moneta. De esos delincuentes de guante blanco, Mendoza está lleno y están todos libres, Cornejo no persigue a ninguno de ellos porque defiende el interés común de los grandes empresarios y los poderosos. Persigue a los legisladores del FIT que defendemos el interés de la mayoría trabajadora que cobra salarios que no llegan a fin de mes.

Lo que está haciendo es muy grave. Señala con el dedo a los legisladores del FIT y pide nuestro desafuero e imputaciones en base a un artículo del código penal de la dictadura de Onganía. Busca sentar un grave precedente para criminalizar la protesta social. Si es necesario vamos a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y todos aquellos que defienden las más mínimas libertades democráticas, como es el derecho a peticionar, deben repudiar este autoritarismo del gobernador".






Temas relacionados

#NoAlDesafueroDelFIT   /    Lautaro Jimenez   /    Alfredo Cornejo   /    FIT   /    Criminalización de la protesta social   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO