Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Legislador de Fuerza Republicana fue denunciado por su esposa por violencia de género

Se trata del empresario Horacio Vermal, estrecho colaborador de Ricardo Bussi, y sobre quien recae una orden de restricción perimetral.

Miércoles 27 de mayo | 11:07

La justicia ordenó la restricción perimetral de Horacio Vermal, legislador de Fuerza Republicana, tras ser denunciado por su esposa por violencia de género. La medida cautelar indica que por 180 días Vermal no podrá acercarse a menos de 200 metros de la denunciante, quien paralelamente se encuentra tramitando el divorcio.

La disposición judicial refiere a "amenazas y hechos de violencia que pueden repetirse, encontrándose en riesgo la integridad física y psíquica de la denunciante", razón por la cual se ha dictado la orden de restricción.

Hasta el momento no han habido declaraciones por parte de Ricardo Bussi ni de Fuerza Republicana. Postura que no sorprende por parte de una fuerza política fundada por el genocida Antonio Bussi, que milita abiertamente en contra de los derechos de las mujeres.

Hace algunas semanas Ricardo Bussi, quien se opuso fervientemente a la adhesión de la provincia la Ley Micaela, había manifestado que "no conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer", luego de comparar al movimiento de mujeres con la Gestapo.

Los casos de violencia contra las mujeres siguen aumentando y se han acelerado durante la pandemia. Por fuera de la adhesión a la Ley Micaela, el gobierno provincial no parece dispuesto a avanzar mucho más en la agenda de los derechos de las mujeres; desde la implementación y reglamentación de una ley de emergencia que ponga a disposición los recursos necesarios para contener a las mujeres en situación de violencia hasta la aplicación de leyes nacionales como la Ley de Salud Sexual, la de Educación Sexual Integral.







Temas relacionados

Violencia de género   /    Ricardo Bussi   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO