Sociedad

PATEANDO EL TABLERO

Lefxaru Nahuel de la Confederación Mapuche: “De nuestra salud ellos sacan sus ganancias”

Entrevista en el programa Pateando el Tablero a Lefxaru Nahuel de la Confederación Mapuche de Neuquén. La situación del conflicto con YPF, y los intentos de intervención de la Justicia Federal con las Fuerzas de Seguridad.

Jueves 8 de junio | 19:26

Foto: Facebook Confederación Mapuche de Neuquén

Desde Pateando el tablero entrevistamos a Lefxaru Nahuel para consultarle sobre el conflicto entre YPF y las comunidades mapuches en Neuquén se encuentra en un nuevo capítulo. Desde la Confederación Mapuche denunciaron que la empresa corto el dialogo y que hay una política premeditada de YPF para buscar un enfrentamiento que justifique la intervención de la Justicia Federal con las Fuerzas de Seguridad.

También anuncio que “la Zonal Xawvn Ko de la Confederación Mapuce de Newken profundizará la denuncia en el Ministerio de Ambiente, Seguridad y Trabajo de la provincia por contaminación generadas por las Petroleras, con aval del Estado".

Asimismo El fiscal Marcelo Silva, ordenó que las familias pertenecientes al Lof Fvta Xayen sean desalojados de su propio territorio. Una decisión que denuncian desde la Confederación Mapuche, que afecta a los intereses de la familia Ferracioli, de fuertes vínculos con el partido provincial (MPN).

Escucha la entrevista completa:






Temas relacionados

Mapuche   /    Pueblos originarios   /    Audios / Radio   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO