Mundo Obrero

LEDESMA MATA

Ledesma: nueva muerte obrera de covid-19 y el negocio de los Blaquier no para

Con el fallecimiento de José Nina, trabajador de la Gerencia de Campo, ya son 17 los fallecidos de covid-19. Las ganancias de Ledesma no pueden estar por encima de la vida. El dejar hacer de los gobiernos le sale caro a los trabajadores. El sindicato azucarero tiene organizar democráticamente a los trabajadores para parar y frenarlos.

Jueves 10 de septiembre | 18:33

En el día de hoy la empresa Ledesma S.A.A.I informó el fallecimiento de José Nina de covid-19, un trabajador que prestaba servicios en la Gerencia de Campo.

El mismo había entrado en aislamiento preventivo el 30 de agosto por síntomas compatibles con coronavirus y el 6 de septiembre ingresó a terapia intensiva.
Con su fallecimiento ya son 17 los trabajadores fallecidos por covid-19 en la empresa Ledesma y, al menos, 343 dieron positivos en los test.

Pese a las notas presentadas por el sindicato azucarero ante los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación debido al incumplimiento del protocolo sanitario por la empresa, hasta la fecha ninguna autoridad de gobierno toma una medida a favor de los trabajadores.

La semana pasada un grupo de trabajadores, familiares y vecinos se movilizaron en un “bocinazo” en defensa de la vida de los trabajadores.

Se necesita organizar la fuerza de los trabajadores para que decidan medidas acordes a frenar a Ledesma y poner en pie un protocolo acorde a preservar la salud y la vida de los trabajadores. El sindicato azucarero tiene que ponerse a la cabeza de esta tarea.

Hacia este propósito la conformación de comités de seguridad e higiene controladas por los trabajadores y especialistas se torna una medida de suma importancia ante el dejar hacer de los gobiernos a la empresa.

No puede haber ni un trabajador más que pierda la vida por covid-19, las vidas de los trabajadores importan.







Temas relacionados

Carlos Pedro Blaquier   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO