Cultura

MUSICA

Led Zeppelin ganó el juicio por Stairway To Heaven

Un jurado Estados Unidos determinó que Led Zeppelin no plagió el "riff" de "Stairway to Heaven"

Viernes 24 de junio de 2016 | Edición del día

Un jurado de la corte de Los Angeles se pronunció el jueves a favor de Led Zeppelin luego de escuchar todos los argumentos acerca de que su canción “Stairway To Heaven”, era un plagio al tema “Taurus” de Spirit.

Tras varios días de juicio que llevó a Robert Plant y Jimmy Page al estrado, la corte afirmó que el "riff" de guitarra que Led Zeppelin usó en su clásico de 1971 "Stairway to Heaven" difiere sustancialmente de uno del grupo Spirit por el que la mítica banda de rock fue acusada de plagio. La decisión fue una victoria para Led Zeppelin tras un juicio de una semana en el que se cuestionaba la originalidad de su emblemática canción.

Page, coautor de la canción con Plant, dijo que no estaba demasiado al tanto de la estructura de "Taurus" pero reconoció que tenía una copia del disco de la banda con el mismo nombre que contenía la canción en cuestión.

Randy Wolfe, el fallecido compositor y guitarrista de Spirit, nunca demandó a la banda, ya que siempre se mostraba neutral en cuanto al tema de si las dos canciones eran similares. Sin embargo, tras su muerte en 1997, Skidmore se quedó con los derechos y decidió presentar la demanda en 2014.

Con el fallo del jueves a favor de Led Zeppelin se termina la disputa.







Temas relacionados

led zeppelin   /    Música   /    Rock   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO