Mundo Obrero

JORNADA NACIONAL

Lear vuelve a la Panamericana

La Comisión interna de los trabajadores de Lear, en lucha contra los despidos, anuncian en un comunicado que vuelven a la protesta con un acto solidario frente a la planta en Panamericana.

Viernes 10 de octubre de 2014 | Edición del día

Reproducimos extractos del comunicado que la Comisión Interna hizo llegar a la redacción de La Izquierda Diario..

“La asamblea de trabajadores despedidos y de delegados de Lear resolvió convocar a una nueva Jornada Nacional de Lucha, que comenzará con un acto en la puerta de la fábrica a las 8 hs (…).

Los trabajadores en lucha y las organizaciones que nos apoyan nos hemos reunido en distintas instancias con el Gobierno para lograr la reincorporación de las/os 40 compañeras/os que aún continúan despedidos. El Gobierno nacional informó que se reunió con los directivos de la empresa para buscar una solución, pero que esta autopartista buitre se niega. Nosotros denunciamos que es el propio Gobierno el que le brinda a Lear un enorme dispositivo de gendarmes y de policías, que fue el Gobierno el que les permitió realizar medidas ilegales como los despidos masivos sin declarar preventivo de crisis, luego el lock out, y permite al día de hoy la importación de cables desde el exterior (Ford, de la que Lear es proveedora exclusiva, fue la única terminal que no bajó su producción ni tuvo suspensiones). Sin todo esto Lear no podría sostener esta posición totalmente intransigente (…).

Por todo esto nos volveremos a movilizar el viernes. Se harán un acto, una movilización por la zona y una caravana solidaria para exigir la reincorporación de todos los despedidos”, dice la Comisión Interna de Lear.

El fin de semana los diarios informaron sobre las reuniones que el gobierno tuvo con el diputado del PTS Christian Castillo, mandatado por la asamblea de despedidos y delegados. El lunes una nueva asamblea resolvió hacer otra Jornada de Lucha para hoy y se hizo una reunión de solidaridad donde participaron compañeros del PO, IS, MST, MAS, además del PTS y otros grupos.







Temas relacionados

Lear   /    Lucha de clases   /    Plan de lucha   /    Lucha obrera   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO