Mundo Obrero

REVÉS PARA EL SMATA Y LA EMPRESA

Lear: tres nuevas resoluciones judiciales a favor de la Comisión Interna

Edgardo Moyano

Abogado laboralista | CeProDH

Sábado 4 de octubre de 2014 | Edición del día

El mismo jueves 2, mientras se realizaba el décimo corte de la autopista Panamericana, la Dra. Graciela Pereira confirmó la medida cautelar que ordena al SMATA restituir en el cargo a los delegados destituidos por una supuesta asamblea en la sede el Sindicato en pleno conflicto por las suspensiones y despidos masivos.

El SMATA hizo una “segunda” asamblea para incumplir la medida cautelar que fue confirmada este jueves y ahora será la Sala X de la Cámara Laboral, quien decidirá sobre la apelación presentada por el SMATA. Si la Cámara mantiene la medida cautelar será el paso previo para que también se deje sin efecto la segunda asamblea con la que el SMATA destituyó a los delegados.

A su vez, el miércoles pasado la misma jueza Pereira rechazó dos recursos presentados por la empresa Lear contra las medidas cautelares que ordenaron la reinstalación de los delegados en sus puestos de trabajo.

Con estas tres sentencias ya son 15 resoluciones judiciales en favor de los trabajadores que fortalecen la pelea de las 40 familias, que al día de hoy, siguen inquebrantables luchando por sus fuentes de trabajo, frente a una empresa buitre de capitales estadounidense que se empeña en pisotear los derechos de los trabajadores.







Temas relacionados

Lear   /    Smata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO