Política

DESAPARICION FORZADA DE FACUNDO CASTRO

Leandro Aparicio: “Kicillof también es responsable en lo que pasó con Facundo”

Así lo señaló en una entrevista en Radio con Vos este lunes por la mañana. También dijo que tiene que “denunciar esta inmundicia que hay en este gobierno que se dice respetuoso de los derechos humanos y lo tiene a este energúmeno (Sergio Berni), facho respaldando a esta policía desaparecedora”

Lunes 17 de agosto de 2020 | 16:23

Leandro Aparicio relató, una vez más, que los restos hallados fueron encontrados por un pescador en un lugar inaccesible, “Facundo, por si restara decirlo, no fue a meterse en el barro para hacerla corta, plantaron el cuerpo.”

La descripción hiela la sangre, pero hay que escucharla porque es clave desenmascarar las maniobras de encubrimiento, y las versiones de varios medios masivos que pretenden hacer creer que, de confirmarse que el cuerpo es el de Facundo, el joven llegó hasta allí por sus propios medios.

“Después de plantar el cuerpo se fueron hasta ese lugar en una camioneta de doble tracción, única manera de llegar hasta ahí, el rastro de la camioneta termina donde estaba el cuerpo. El esqueleto está todo descarnado, puesto boca abajo, le faltaban los brazos y como si faltaba algo, nos pusieron la zapatilla 30 metros más arriba, eso es un mensaje”, dice Aparicio.

Con la contundencia que lo caracteriza, recuerda a quien no lo haya escuchado: “Ya denunciamos a la policía, denunciamos al fiscal, lo que les quiero decir es que llegamos a un momento en que tenemos que sincerarnos y decir si nos interesa que haya desaparecidos en democracia o si lo vamos a usar para cuestiones políticas berretas, si vamos a tener desaparecidos de primera, y desaparecidos de segunda, si vamos a reclamar y reclamar por Maldonado y después vamos a bancar a Berni, porque acá no me cabe la menor duda de que el señor Berni o es un encubridor o es un incompetente.”

A quien le quepa el sayo, que se lo ponga dice el refrán. Y lo cierto es que resulta ya repulsivo sostener en su puesto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. No se explica, o mejor dicho, debería explicar el gobernador Kicillof, porqué lo mantiene en su cargo a pesar todo lo que se está ventilando en esta causa, donde la Bonaerense está absolutamente implicada y la cadena de encubrimiento incluye al fiscal, a la jueza, y por supuesto al propio Berni. Mantenerlo en su cargo no solo es avalarlo sino ser parte de ese mismo encubrimiento.

“Si nosotros estamos advirtiendo todas las irregularidades que hizo la policía de Villarino y el señor Berni no las vio, será que no actuó bien en su calidad de controlador. Yo no tengo la menor duda de que Berni sabía todo lo que pasó y que este cuerpo que aparece acá obedece a la presión insoportable que está metiendo Cristina, la mamá de Facundo”, concluyó el abogado querellante.

Ante la pregunta de la periodista Irina Hauser sobre los pasos que siguen de ahora en más en la identificación de la identidad de los restos, Aparicio indicó que “supongamos que el ADN es de Facundo, nosotros no sabemos ya a quién más denunciar, tenemos que denunciar al fiscal, mientras tanto hay un Ministro de seguridad que sigue bancando a la Bonaerense.”

A esto, agregó un dato gravísimo, que son las amenazas al hermano de la ex novia de Facundo: “la policía desaparecedora de Buratovich le está poniendo un patrullero en la puerta de la casa todas las noches.” El joven “fue apretado para que diga que Facundo estuvo en Bahía Blanca, esto está denunciado en la causa Federal”, aclaró.

Es por esto que, sin pelos en la lengua, dijo que “ yo estoy responsabilizando no ya a Berni que es encubridor y forma parte de toda esta banda sino al gobernador Kicillof de lo que le pueda pasar al hermano de Daiana (ex novia de Facundo NdR), que va a ser su responsabilidad, como es su responsabilidad lo que le pasó a Facundo, porque que no hayamos dicho nada de él no significa que no denunciemos claramente que es el gobernador de una provincia donde la policía desaparece a una persona y su ministro de seguridad avala todo esto.”

Para describir los mecanismos de encubrimiento, el abogado de la familia de
Facundo describió lo siguiente: “Acá desparece gente porque la policía los hace desaparecer, porque fiscales como Ulpiano Martínez ayudan a su desaparición, porque jueces como la doctora Marrón se hacen las desentendidas, porque políticos como Berni o Bullrich utilizan todo esto para sus apetencias personales y porque hay periodistas como Germán Sasso que venden pescado podrido a todos los medios nacionales, y forman parte de una asociación ilícita para desviar la investigación, para plantar pruebas falsas, para destruir la prueba real y concreta, por eso hay desaparecidos en democracia.”

Cuando fue preguntado por si había tenido diálogo con alguien del gobierno nacional, respondió “¡Con nadie!” Y agrega: “El presidente la llama a Cristina diciendo que está preocupado, re preocupado, pero después en efectividades concretas, con nadie.”

Se pregunta, y aclara, “¿por qué tenemos que hablar con alguien, si estamos denunciando al estado nacional?”

De paso, cuenta que “mañana (martes) viene el secretario de derechos humanos (Horacio Pietragalla, NdeR)”. Pero lo gana el escepticismo, la experiencia se lo dicta sin dudas: “Ya estoy podrido. Yo hace nueve años que estoy con la causa de Daniel Solano, y vino Fresneda, y vino Pichetto, y otro llamado Robles, ayuda no hubo nunca, esta película la vi, los personajes se van repitiendo, me dan asco, asco”.

Podés leer: A 7 años de la desaparición forzada de Daniel Solano, homenaje a él y a Gualberto

Finalmente, declaró que espera “que la jueza recuse al fiscal, sino vamos a denunciar a Argentina ante organismos internacionales.”

“Dicen que la jueza va a presenciar la autopsia, la que tienen que resolver una recusación, se va a participar de la autopsia a la morgue, es un show”, se indigna.

Para cerrar, es contundente: “Vuelvo a esta situación de asco, tengo que denunciar esta inmundicia que hay en este gobierno que se dice respetuosa de los derechos humanos y lo tiene a este energúmeno, facho respaldando a esta policía desaparecedora.”

Escuchá el audio completo acá:

No dejes de seguir: Facundo Castro: toda la cobertura de la desaparición y encubrimiento







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Alberto Fernández   /    Desaparición forzada   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO