Deportes

DEPORTES // EEUU

LeBron James y un mensaje contra la discriminación racial y la violencia policial

Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade, & LeBron James, son algunos de los jugadores más importantes de la NBA. En el día de ayer se subieron al escenario para denunciar la violencia policial y los casos de gatillo fácil.

Viernes 15 de julio de 2016 | Edición del día

El 13 de julio fueron entregados los ESPYs Awards, los premios otorgados anualmente por el grupo ESPN a las y los mejores del deporte mundial. De la misma forma que los premios Óscar, Grammy o Emmy, estos premios suelen pasar como un espectáculo más de premiación. Sin embargo en este 2016 eso fue distinto.

Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade, & LeBron James subieron al escenario y denunciaron en su discurso la discriminación racial y la brutalidad policial. "El sistema está roto, los problemas no son nuevos, la violencia no es nueva y la división racial definitivamente no es nueva. Pero, la urgencia de crear un cambio ha llegado a su punto máximo", dijo Anthony.

En un segundo plano quedó lo deportivo, con la máquina de LeBron James, quien ganó ayer cinco trofeos, incluidos mejor atleta masculino y mejor jugador de NBA.

¿Por qué quedó en segundo plano?
Porque ayer pasó lo que no suele pasar. Lo que no le compete al espectáculo y las cámaras. Cuando la realidad social ingresa al espectáculo, significa que la realidad está complicada, pues la función de la maquinaria del espectáculo consiste en que todos los días el circo siga funcionando, de forma inmune.

Pero ayer tuvo que atenderla y reconocer la brutalidad policial, la discriminación racial y las diferencias de clases, bajando a la realidad al "sueño americano".







Temas relacionados

Estados Unidos   /    #BlackLivesMatter   /    Racismo   /    NBA   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO