Mundo Obrero

1° DE MAYO // ACTO FIT

“¡Le tienen miedo al poder de la clase obrera!”

El candidato a secretario general en las próximas elecciones de telefónicos, planteó la necesidad de recuperar los sindicatos para que sean “verdaderos instrumentos de lucha” de los trabajadores.

Martes 2 de mayo | Edición del día


de Mayo - Carlos Artacho – Candidato a Sec.Gral de Foetra – Dirigente del PTS - YouTube

"Antes que nada quiero mandar desde esta plaza un abrazo a la clase obrera brasileña, que viene de dar una huelga de las más grandes y fuerzas de las últimas décadas. Abrazamos a la clase obrera y su lucha. ¡Viva la clase obrera internacional!

Le traigo también el saludo de mis compañeros telefónicos, con quienes este 18 de mayo estaremos dando una batalla, en un gremio estratégico como FOETRA, para recuperar el sindicato de las manos de la burocracia sindical.

De los telefónicos depende la transferencia de datos entre los bancos, los aeropuertos, los satélites, la radiodifusión. Eso muestra la fuerza de la clase trabajadora que hace funcionar todo. Los capitalistas y sus Estados, hace siglos que no sólo nos explotan sino que nos reprimen, asesinan, compran dirigentes, porque nos quieren domesticados.

¡Le tienen miedo al poder de la clase obrera capaz de cambiar de raíz esta sociedad de explotación!

Para contener esa fuerza, las patronales mantienen a los burócratas sindicales millonarios. Frente al brutal ajuste de Macri y los gobernadores, se vieron obligados a convocar el parazo del 6 de abril, que pretenden usar para descomprimir la bronca. Por eso, desde esta plaza debemos exigir un paro activo de 36 horas, con piquetes y cortes, que sea parte de un verdadero plan de lucha hasta derrotar el ajuste.

Un paro que unifique a efectivos, contratados y tercerizados. Una unidad que no lleve adelante la burocracia y tampoco otros que dicen ser combativos.

En nuestro sindicato, el oficialismo es una alianza entre pejotistas y kirchneristas, la misma que se da en las elecciones nacionales. Así como en el Congreso son quienes les han votado todas las leyes a Macri, en gremios como el nuestro imponen techos salariales y mantienen la división entre efectivos, tercerizados y precarizados. El Gobierno de Macri viene también por los convenios, algo que la burocracia tampoco defiende.

Para enfrentar estos ataques, queremos recuperar los sindicatos. Pero no para que mantengan sus estructuras actuales, sino para que sean verdaderos instrumentos de lucha del conjunto de la clase obrera. Para conquistar paritarias libres y que las decisiones se tomen en asambleas y delegados con mandato. Para unir las filas obreras en cada gremio y también la unidad con otros trabajadores ocupados y desocupados.

Nuestro llamado a la unidad se da en los hechos. Así estuvimos poniendo el cuerpo en la lucha de estatales, en la lucha de docentes, en la lucha de los compañeros de AGR. Es por eso que cada lucha tiene que coordinarse.

Para poder derrotar a los empresarios y sus gobiernos, los que somos dirigentes sindicales clasistas no solo tenemos que dar la lucha en el terreno sindical, sino también en el terreno político. Haciendo todo lo posible para que avance la conciencia y organización de miles de compañeras y compañeros, no sólo como militancia sindical sino también política

Cuantos más seamos los que defendemos la independencia política de los trabajadores, confiar en nuestras propias fuerzas y en la unidad con todos los oprimidos, más fuertes estaremos para cada batalla. Esa es la importancia del Frente de Izquierda. Sigamos en la primera fila de cada lucha, pero también utilicemos las próximas elecciones para este desafío. Tenemos que sumar a miles y miles de candidatos al Frente de Izquierda para dar una pelea en las elecciones.

Los trabajadores debemos hacer política. Y política independiente de los sectores patronales. Política de los trabajadores.

¡Abajo el ajuste!
¡Abajo la burocracia sindical!
¡Viva la clase trabajadora!
¡Viva el Frente de Izquierda!






Temas relacionados

Elecciones Foetra   /    Día Internacional de los Trabajadores   /    1º de Mayo   /    Trabajadores telefónicos   /    Foetra   /    PTS   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO