SOCIEDAD

Le robaron a la jueza Servini de Cubría: tenía regalos por 40 mil pesos

Luego de esta noticia que se dió a conocer el miércoles, Servini dejó la causa que investiga el tráfico de efedrina "por presiones" y por ser "víctima de hostigamiento".

Jueves 2 de noviembre | 10:24

El hecho ocurrió en la casa de la jueza. Le robaron regalos valuados en más de 40 mil pesos y revisaron sus expedientes. Fue en el barrio porteño de Palermo y ella denuncia que la zona "estaba liberada".

Si bien hoy es noticia por su robo, siempre fue una figura en los medios. “La jueza María Servini de Cubría adujo un intento anónimo de extorsión, realizado por teléfono, para solicitar la censura previa del programa Tato de América", cuenta Eduardo Vocos Conesa, uno de los integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, en mayo de 1992.

Al ser jueza federal tiene con competencia para resolver cuestiones partidarias y electorales, tanto así que terminó con el mandato de Cristina Fernández de Kirchner un día antes. Fue en el año 2015 cuando avaló el dictamen que fiscal electoral Jorge Di Lello emitió sobre la medida cautelar presentada por Macri – Michetti donde se solicita “se impida a la Sra. Presidente de los argentinos tomar decisiones desde las 0.00 hs. del 10 de diciembre hasta la jura del nuevo mandatario”.

La jueza deberá jubilarse luego de que la Corte Suprema diera por válido el articulo de la Constitución Nacional que obliga a los jueces a jubilarse a la edad de 75 años, pero aún así sigue ejerciendo.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO