Política

ACTUALIDAD

Revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

La defensa apeló la decisión. El Centro de Estudios Legales y Sociales ya notificó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Viernes 29 de septiembre | 20:40

Según informó Télam, Milagro Sala sería trasladada a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero, luego de ser revocada la prisión domiciliaria dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos. La referente de la organización Tupac Amaru se encontraba fuertemente vigilada, con monitoreos, cámaras, dos tobilleras y rodeada por vehículos así como efectivos de Gendarmería.

Según el fiscal jujeño, Sergio Lello, la resolución habría devenido de “dos recursos que interpuso el fiscal de investigación preparatoria Diego Cussel” presentados en agosto. Sin embargo aún no se conocen los fundamentos de la misma.

La defensa, que fue notificada recién este viernes a las 7 de la tarde, ya apeló esta decisión. A la vez, presentó un recurso “con efecto suspensivo” para frenar el traslado. El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) notificó del tema a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En una entrevista a C5N, Sala aseguró que “están tapando la represión del gobierno de Gerardo Morales” y sus abogados alegaron que se está irrespetando lo estipulado por la CIDH. Por último, la referente pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

Prisión domiciliaria    /    Tupac Amaru   /    Milagro Sala   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO