Política

POLÍTICA

Le prohíben salir del país a Alberto Pérez, ex jefe de gabinete de Scioli

La jueza Garmendia le inhibió los bienes y le negó la salida del territorio nacional por el pedido del fiscal Álvaro Garganta que lo investiga por administración fraudulenta.

Hernán Pary

@hernanpary - Lic. en Comunicación Social

Viernes 2 de diciembre | Edición del día

El ex funcionario sciolista está acusado del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta denuncia es llevada a cabo por el fiscal Álvaro Garganta por supuestos movimientos financieros irregulares que encubrieron gastos irregulares durante la gestión del ex candidato a presidente por el FpV.

La jueza de la Plata Marcela Inés Garmendia dio lugar al pedido del fiscal actuante: le inhibió los bienes al ex jefe de gabinete y le prohibió la salida del país y en el día de ayer Alberto Pérez tuvo que prestar declaración ante el juzgado de la Plata por la acusación de “lavado de activos”.

Esta investigación judicial llega a Alejandra Tavelli, Sandra Alicia Mamberti, Mónica Cecilia Mamberti y Walter Edgardo Carbone, ex Subsecretario Administrativo, quien tenía una caja fuerte "escondida" en un dragón en su casa del country Abril. Los acusados fueron inhibidos por 15 millones de pesos y no tendrán la posibilidad de salir del país, a menos que cuenten con una autorización judicial.

Todos manoseados

Este caso se suma a los casos de corrupción de funcionarios del gobierno kirchnerista que ya se están investigando, siendo el más resonantes el caso de las valijas de José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo,, en el que están implicados otros funcionarios como Julio De Vido.

La corrupción también salpica al gobierno de Cambiemos. El mismo Mauricio Macri tiene que dar explicaciones por las sociedades offshore en las que figura como directivo en los Panamá Papers, y por la denuncia sobre la adjudicación de la licitación del tren Sarmiento sobre la empresa Iecsa SA, de Ángelo Calcaterra, su primo.. La vicepresidenta Gabriela Michetti tampoco se queda atrás y está siendo investigada por los fondos que manejaba la fundación SUMA..

Esto son algunos ejemplos que demuestran que si de enriquecerse con la función pública se trata, los casos se dan a ambos lados de "la grieta".




Temas relacionados

Alberto Pérez   /    Cambiemos   /    Corrupción   /    PJ   /    Frente para la Victoria   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO