Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Le exigieron al gobernador que respete a las maestras mendocinas

Fueron las legisladoras del FIT Noelia Barbeito y Cecilia Soria durante una sesión conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres en la que participó el gobernador Cornejo.

Martes 8 de marzo de 2016 | 13:28

Hoy se realizó en la Legislatura de Mendoza una sesión conmerativa del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la que el gobernador Cornejo tomó la palabra. Mientras desarrollaba su discurso se pudo ver a la senadora Noelia Barbeito y a la diputada Cecilia Soria exibir carteles que le exigen al gobernador radical que respete a las maestras mendocinas, su rechazo al ítem aula y muestras de apoyo al reclamo que llevan adelante los trabajadores de la educación de la provincia. Ayer la senadora Barbeito encabezó una concurrida audiencia pública en la que mas de un centenar de trabajadores de la educación manifestaron su rechazo al ítem aula.

En Mendoza, el femicidio es la primera causa de muerte violenta intencional entre las mujeres

Además, la senadora Noelia Barbeito y las diputadas provinciales Cecilia Soria y Macarena presentaron una declaración en la Legislatura de Mendoza, a propósito del Día Internacional de las Mujeres, que denuncia "en nuestra provincia ni siquiera se ha adherido al protocolo del aborto no punible que garantiza un derecho existente desde 1921, siendo una de las pocas provincias que no lo han hecho. Tampoco se ha adherido a la ’ley de trata’ y las leyes contra la violencia de género no reciben el presupuesto necesario".

En declaraciones a los medios, la senadora Barbeito agregó que en Mendoza, "desde el 1º de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2014 se produjeron 168 femicidios. De estos atroces femicidios, 28 víctimas eran menores de hasta 15 años y 73 tenían entre 16 y 40 años." También demostró que según los datos del Observatorio de la Violencia del Estado en Mendoza, la gran mayoría de los asesinatos de hombres ocurren en ocasión de robo, riña o enfrentamiento entre bandas, pero en el caso de las mujeres, el 63% de los crímenes son femicidios. "Es decir que, en Mendoza, el femicidio es la primera causa de muerte violenta intencional entre las mujeres" agregó.







Temas relacionados

Ítem aula   /    8 de Marzo   /    Día Internacional de las Mujeres   /    SUTE   /    Femicidio   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO