Economía

DECLARACIONES

Lavagna volvió a criticar al Gobierno: "Este tipo de modelo indefectiblemente termina en colapso"

El exministro de Economía bajo el Gobierno de Néstor Kirchner realizó nuevas críticas al de Cambiemos.

Martes 22 de noviembre | Edición del día

Tras una semana de haber comparado la economía de Cambiemos con los 90, el ex ministro de Economía del gobierno de Nestor Kirchner y dirigente del Frente Renovador, Roberto Lavagna redobló sus críticas al modelo del Gobierno. "Indefectiblemente termina en colapso" fueron sus palabras.

En una entrevista dada al diario La Nación señaló que sacaron de contexto su comparación entre la actual gestión con los años del Gobierno militar y la década del ’90, afirmando que "hablando de macroeconomía, no hay miles de modelos" y que el actual "se identifica cada vez más con el final del gobierno de Cristina Kirchner en esa materia".

"Este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso", señaló.

El actual dirigente del Frente Renovador resaltó que el modelo de la administración de Mauricio Macri "es un modelo de ajuste" porque, entre otras cosas, "el salario ha caído alrededor del 8 por ciento y se han perdido unos 120 mil empleos en blanco y otro tantos en negro".

Al ser consultado sobre la respuesta del actual ministro de Hacienda, Prat Gay, al compararlo con Hebe de Bonafini señaló que "Si esta es la manera con la que analizan la realidad argentina, estamos mal. Si ésta es la dirigencia y, sobre todo, la que pretende ser la nueva dirigencia, estamos mal".

Lavagna practica un doble discurso, ya que mientras critica al gobierno, el Frente Renovador, bloque al cual pertenece, votó el pago a los fondos buitres, junto con el presupuesto para el año próximo que prevé aumentar aún más el nivel de endeudamiento del país, que ya ha llegado según diversas estimaciones a los U$S 70.000 millones.




Temas relacionados

Cambiemos   /    Roberto Lavagna   /    Frente Renovador   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO