Política

MENDOZA

Lautaro Jiménez: "No hay una sola escuela que se vaya a construir con esta deuda"

El diputado provincial del FIT participó del programa Distintos Parecidos, donde cuestionó el endeudamiento para Mendoza aprobado en el Presupuesto 2018 y rol clave del PJ en esta nueva hipoteca para el futuro de los mendocinos y mendocinas

Martes 26 de diciembre de 2017 | 16:44

El diputado provincial del FIT Lautaro Jiménez, participó del programa Distintos Parecidos, emitido por Señal U, donde debatió sobre la aprobación del presupuesto provincial. Este nuevo presupuesto, representa un nuevo salto en el endedamiento que viene llevando adelante el gobierno. "Hay una burbuja de deuda que viene creciendo de manera ilimitada desde que asumió Cornejo", consideró Jiménez, quien denunció que "este endeudamiento descomunal ha llevado a que la deuda de la provincia supere los 30 mil millones de pesos, hipotecando el futuro de los mendocinos".

Sobre las excusas para justificar el endeudamiento, el diputado del FIT fue claro al explicar que el gobierno endeuda la provincia para poder compensar los beneficios fiscales a los grandes empresarios: "quieren cobrarle menos impuestos a los grandes dueños de la provincia y lo que están recargando con aumentos tarifarios e impositivos al pueblo trabajador alcanza para compensar eso, pero no para algunas obras, entonces se endeudan para seguir con el presupuesto".

Además, desde el FIT denunciaron en la sesión en la que se votó el Presupuesto que esta histórica deuda seguirá creciendo. Al respecto, Jimnénez explicó en el programa: "Quienes nos opusimos señalamos que es un incremento irresponsable de la deuda provincial, ademas señalamos que esa deuda continua incrementandose porque gran parte está en dolares. A medida que se devalúa la moneda, esa deuda crece sin que la provincia haga nada".

"Dicen que es una deuda que va a obras y hay que decirlo bien claro, no hay una sola escuela que se vaya a construir con esta deuda, no hay un solo hospital nuevo que se vaya a construir"

Te puede interesar: Con votos del PJ, Cornejo obtuvo un endeudamiento histórico para Mendoza

El gobierno provincial no habría podido aprobar este escandaloso endeudamiento si no hubiese contado con los votos de un sector del PJ. Consultado sobre el rol del peronismo, Jimenéz deunció un "cogobierno" del PJ con el ajuste de Macri y Cornejo: "Se aprobó en el Congreso Nacional un robo a los jubilados de un gobierno que gobierna para los ricos, que no lo podría haber hecho sin los votos, acá se habla de los intendentes y en el Congreso de los gobernadores, peronistas. Eso mismo se replica acá, con la excusa de la "responsabilidad de gestión", se usa para encubrir un cogobierno que están teniendo de hecho los gobernadores del justicialismo y los intendentes aquí, donde le están aprobando todas y cada una de las leyes".

Mirá el debate completo:







Temas relacionados

Endeudamiento   /    Lautaro Jimenez   /    Alfredo Cornejo   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO