ACTO HOMENAJE // LA PLATA

“Laurita y Ezequiel están diciendo no he muerto del todo”

Christian Castillo, docente de la UNLP y dirigente nacional del PTS, fue el encargado de cerrar el acto en homenaje a los dos jovenes militantes del partido recientemente fallecidos.

Viernes 9 de junio | 13:57


Christian Castillo | Acto homenaje a Laura Rimedio y Ezequiel Castro - YouTube

“Chipi” comenzó repasando cómo las religiones “buscaban enfrentar el miedo a la muerte, con la idea de que hay una vida posterior” y las definiciones de Marx.

“Nosotros estamos despidiendo a camaradas siendo ateos y materialistas. No pensamos la trascendencia más allá de nuestra existencia material. Y se trata de un problema difícil. Porque si uno no es parte de un proyecto colectivo, si uno no lucha por trascender esta existencia no a partir de una creencia mística, la vida pierde alguna manera sentido. Este acto de algún modo está mostrando que Laurita y Ezequiel están diciendo no he muerto del todo. ¿Por qué? Porque la presencia de sus familiares y compañeros de militancia, sino de tantos y tantas compañeras de los valoran, se ve que ellos se han trascendido a sí mismos. Y lo han hecho a partir de sus convicciones. A haber dedicado su vida a algo que hicieron plenamente convencidos”.

El dirigente del PTS, se refirió a la decisión militante de Ezequiel y Laura. “Los marxistas sabemos que la historia no tiene un sentido prefijado, es lo que hacen las sucesivas generaciones, la hacemos los hombres y mujeres a partir de las condiciones que nos determinan. Y esas condiciones son las de la explotación capitalista. Y Ezequiel y Laura abrazaron la lucha por terminar con la explotación capitalista, por terminar con este sistema. No como una profesión de fe religiosa. Este sistema que produce todos los días muertes violentas por guerra, por hambre, por condiciones indignas del ser humano, no se va a destruir por sí solo. Necesita un enterrador, necesita una clase trabajadora que se ponga de pie, y necesita una voluntad política colectiva que lleve a los trabajadores a la victoria. Esa causa es la que abrazaron Ezequiel y Laurita, es por la que está luchando Fede. Por eso, este acto es una gran reivindicación de la militancia”.

“Chipi” recordó entonces que “hoy el capitalismo, con su irracionalidad, está amenazando la vida misma. Por eso nuestra militancia, que siempre es intensa, es para dejar algo a quienes quieren tener una existencia mejor. Y es parte de generaciones de explotados que han luchado por una sociedad igualitaria”. Reivindicó entonces la pelea por otra sociedad, “donde la reducción de la jornada laboral permita que el tiempo libre sea para todos, y el arte y la cultura esté al servicio de toda la población, abrir las puertas a la verdadera civilización. Ese es el objetivo por el que militaron Laura y Ezequiel. Este acto gran reivindicación de la militancia.

Tenemos bronca, tristeza, pero mucho orgullo. Por cómo los han considerado sus compañeros de trabajo. Y hay cientos de militantes del PTS que son de la misma manera. Que tienen ese reconocimiento, peleando en los sindicatos, los centros de estudiantes, ese es el orgullo que tenemos. ¡Eze y Laurita hasta el socialismo siempre, Fuerza Fede!”.






Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    Laura Rimedio   /    Ezequiel Castro   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO