Mundo Obrero

PRESENTES

Laura y Ezequiel: hoy recogemos sus banderas

La Izquierda Diario reproduce las palabras de una compañera de militancia de Laura y Ezequiel.

Camila Paiz

Estudiante de Historia

Miércoles 7 de junio | 08:54

Hoy fue un día muy duro, yo estaba con un compañero, Marcos, con el estudiamos Historia en Campana, y formamos parte de la juventud del PTS.

Hoy nos tocó a nosotros que hace poco empezamos a ser parte de esta causa, despedir a los compañeros de La Plata y nos pusimos a pensar realmente lo importante que era formar parte de una idea .

Escuchamos a muchos contar anécdotas de Lau, de Eze y de Fede, entre anécdotas y lágrimas, miradas de profunda tristeza, de bronca, de impotencia, no solo nos llenábamos de prepotencia y rabia cuando caíamos en la cuenta de que no podíamos hacer nada, también nos planteábamos si realmente estamos a la altura de las circunstancias, a la altura de luchar como estos compañeros.

Nosotros no tenemos anécdotas que contar, porque que no conocíamos a los compañeros , no tenemos trabajos en común con ellos , ni nunca hicimos equipo, solo sabemos que fueron dos jóvenes que aproximadamente a nuestra edad empezaron a militar por una gran causa: militaban para cambiar la vida miserable de toda la humanidad, concientizaban y convencían a pibes como nosotros , de que nuestra vida vale , a nuestra edad empezaron con esta maravillosa idea de poder cambiar el mundo , y con la convicción fija de entregarse a la militancia revolucionaria.

Hoy fuimos participes de ver la unidad del partido , ver que juntos somos invencibles , de que todos somos muy importantes y que lo que le pasa a uno nos influye a todos, de que no existen las jerarquías , acá somos todos iguales , somos una voz , nos duele igual , nos acongoja la situación , sentimos una presión en el pecho , tenemos ganas de llorar y fuerte .

Cuando nos ponemos a escribir se nos mezclan muchísimos sentimientos, y no sabemos ni siquiera por donde arrancar, y si tenemos algo realmente que contar.

A raíz de cruzar hoy palabras con sus amigos, con los chicos que militaban a la par de ellos pensábamos... ¿cómo se sigue? ¿Cómo se hace para seguir con la militancia todos los días sin ellos? ¿Alguien nos responde esa pregunta?

Por primera vez no lo vamos a consultar, por primera vez sabemos lo que vamos a hacer, no vamos a pedir permiso; hoy gracias a compañeros como Eze y Lau, estamos convencidos por lo que estamos acá, por que luchar y cómo hacerlo. Hoy tomamos en nuestras manos la enorme responsabilidad de seguir la lucha, levantamos las banderas de la cuarta internacional, levantamos las banderas de la revolución, levantamos los trapos que haya que levantar porque los chicos son nuestros referentes y tenemos la obligación de volcar nuestra vida a la causa revolucionaria, al Socialismo, el mismo porque el que soñaban ellos, por el que dejaron su vida.

Nosotros los comunistas, somos los que cargamos con esas pequeñas partículas del futuro de la humanidad en nuestras mochilas. Luchamos para liberar a la humanidad de la esclavitud asalariada, por conquistar por un sistema social en el que nuestra vida y la de todos merezca ser vivida como tal. Vamos a seguir el legado que nos dejaron con más fuerza que nunca.

De Fede sabemos que esta peleándola en el hospital, esta vez no estamos todos juntos con él, como lo podríamos haber estado en un corte en la pana, en una huelga , en una acampe, etc. ; pero estamos acá , esperando a que te despiertes , esta no es tu última pelea camarada , te tenes que recuperar , no podes bajar la guardia en esta. ¡Vos podes compañero!
¡Hasta el Socialismo siempre !
LAURA Y EZE, PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!






Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    Laura Rimedio   /    Ezequiel Castro   /    PTS   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO