Política

HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE

Laura: una compañera “de fierro”

Me toca escribir de Laura, Lau para mí.

Martes 6 de junio | 19:55

Lau era una militante revolucionaria, la compañera que me acercó a mí y a otros muchos compañeros a militar en el PTS. Pienso en ella y escucho su carcajada fuerte y clara, pienso en como estiraba las sílabas de mi nombre todas las veces que me hablaba o me escribía, me acuerdo de sus “retos” para que lea y me forme: “no seas chanta” me decía.

Lau era una persona alegre y estaba convencida de militar en las filas del comunismo y con esa convicción nos contagió a tantos. La conocí estudiando Historia en la UNLP y desde el primer día, y durante muchos otros, de mates, cervezas, charlas y cenas interminables, discutimos cómo tirar abajo este sistema podrido que nos consume la vida. Tenaz como pocas, nunca dejaba discusiones a medias. Siempre estaba ahí, cada vez que tambaleábamos. Ella podía ver por donde teníamos que ir, tenía esa claridad política fruto de la experiencia de años de militancia y de formación. Fue una compañera “de fierro”, la conocían en la universidad donde empezó su militancia, pero también en ARBA donde actualmente desarrollaba su tarea política como delegada de la oposición clasista en ATE.

Lau era mi referente, mi camarada y mi amiga. Un montón de recuerdos se agolpan de todos estos años de militancia y vida compartidas, la voy a extrañar todos los días, pero este dolor que hoy siento, que sentimos todos los que perdimos a Lau y a Eze, hay que transformarlo en lucha.

Por ellos y por tantos otros que dedicaron su vida a acabar con este sistema de explotación no vamos a parar.

¡Hasta el socialismo siempre camarada, amiga Lau!








Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    Laura Rimedio   /    PTS   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO