Política

CÓRDOBA / CONCEJO DELIBERANTE

Laura Vilches asume la banca del Concejo Deliberante de Córdoba acompañada por Nicolás del Caño

En la sesión preparatoria de este sábado, la concejala electa estará acompañada por el referente nacional del PTS en el FIT.

Viernes 29 de noviembre | 21:32

A partir de mañana, la izquierda tendrá una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad que represente a las fuerzas que integran la coalición trotskista.

La dirigente del PTS-FIT, Laura Vilches, asumirá esta representación en la sesión preparatoria del cuerpo deliberativo que se realizará en la mañana de este sábado en el Recinto Histórico de la Legislatura cordobesa.

En este día histórico para el Frente de Izquierda, Vilches estará acompañada por el diputado nacional Nicolás Del Caño, referente a nivel nacional del PTS y excandidato a presidente por la coalición.

La edila electa se comprometió a ejercer “una banca abierta y al servicio de las luchas de la clase trabajadora y los sectores populares” en el parlamento de la ciudad.

Vilches renunció este miércoles a su banca en la Legislatura provincial para asumir el cargo por el cual fue electa en los comicios del 12 de mayo.

“Estamos muy orgullosos de haber puesto nuestra banca al servicio de las mayorías populares. Queremos profundizar esta experiencia para poner nuestro lugar en el Concejo a disposición de quienes no tienen voz en la ciudad, de quienes todos los días sufren los servicios malísimos de la ciudad, así como de las y los trabajadores, mujeres y jóvenes que reclaman por sus derechos”, destacó.

El diputado nacional Nicolás del Caño estará en Córdoba acompañando a Vilches en la asunción como concejala de la Capital cordobesa. El dirigente nacional del PTS-FIT, quien viene de participar de asambleas con los estudiantes y trabajadores de Chile, expresó que “la asunción de la izquierda en el Concejo es histórica”.

“Cada puesto parlamentario que conquistan las fuerzas del Frente de izquierda está al servicio de denunciar los grandes negocios capitalistas”, resaltó.

“El FIT es coherente y estamos orgullosos de los espacios conquistados para defender a quienes todos los partidos tradicionales engañan para defender sus propios intereses y los de sus amigos capitalistas”, enfatizó Del Caño.







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Nicolás del Caño   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO