Política

Ataque al FIT

Laura Vilches: "Rechazamos el ataque a Cintia Frencia y la banca del Frente de Izquierda"

Se trata de una investigación por amenazas al viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Miércoles 22 de julio | 15:19

En el día de ayer, desde distintos medios comenzó a circular la noticia que la fiscalía estaría a punto de imputar a “una concejal suplente de un partido minoritario” por las amenazas que recibiera el viceintendente Daniel Passerini en su teléfono personal.

Horas después, circulaba el rumor que se trataría de Cintia Frencia, quien fuera candidata a viceintendente por el FIT acompañando a Laura Vilches en la formula, la persona que sería imputada por las amenazas. Esta mañana, en Canal 12 señalaron directamente a Frencia, según “fuentes ligadas a la causa”. También el mismo medio en su portal web señala que pudieron saber “que la imputación se confirmaría en las próximas horas.”

Los abogados del Partido Obrero, en representación de Frencia, tuvieron una reunión con el fiscal y afirmaron que, desde la fiscalía señalaron que no dieron ninguna información a la prensa, que la causa se mantiene bajo secreto de sumario y que aún no hay imputados por la misma.

Desde el Frente de Izquierda, Laura Vilches señaló “que se trata de una burda operación política que tiene por objetivo correr del centro de la discusión el ataque que están desplegando Llaryora y Schiaretti a los trabajadores de nuestra ciudad y la provincia.

También se trata no sólo un ataque sólo personal y político a Frencia, si no a la banca del Frente de Izquierda, que fue la única voz que defendió a los trabajadores municipales y de UTA, en ocasión del ajuste salarial. También, desde la banca y el FIT hemos acompañado a los trabajadores en su lucha y organización.”

Recordemos que Frencia, por el acuerdo de rotación del Frente de Izquierda, asumirá la banca que ocupa Laura Vilches, a principios de 2021.

Alertamos que hay una práctica peligrosa, sobre la de difundir rumores a través de los medios mientras existe secreto de sumario en la causa. Alguna responsabilidad sobre los hechos y la filtración tiene que existir. Este rumor, que no fue chequeado ante la fiscalía puede dañar no sólo personalmente a las personas sino también políticamente a las mismas y a las organizaciones donde participan.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO