Mundo Obrero

EN CANAL 10

Laura Vilches: "El presupuesto 2017 es de un endeudamiento feroz"

La legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda participó de programa "Los temas del día" de Canal 10. Vilches planteó que el presupuesto para el próximo año implica un salto en el endeudamiento que pagará el pueblo trabajador, así como un ajuste sobre los trabajadores.

Martes 22 de noviembre | 13:53

Laura Vilches en Canal 10 sobre el Presupuesto 2017 y la reforma política - You Tube

Vilches subrayó que en el caso de los trabajadores estatales se establece una pauta salarial del 18 % escalonado que no llega a recuperar lo perdido con la inflación de este año. Además que el presupuesto "si bien contempla grandes partidas para obras como cloacas no está claro cuáles serán las obras a realizarse y en el caso de áreas urgentes como las de Violencia de Género, Salud o Educación, dichas partidas no están vinculadas al aumento de personal, ni a la efectivización de quienes ya se desempeñan allí".

Consultada por la reforma política impulsada por el gobierno de Córdoba sostuvo: "se han introducida medidas regresivas como el aporte de los privados a las campañas políticas y se no toman cuestiones centrales como el voto 16 años y el voto de los inmigrantes, ambas son propuestas que sostenemos desde el Frente de Izquierda".




Temas relacionados

Presupuesto 2017   /    Laura Vilches   /    SRT   /    Córdoba   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO