Política

CORRUPCIÓN

Laura Alonso lamentó que no se aprobara artículo que permitía negociar impunidad con Odebrecht

Ayer, en la Cámara de Diputados, se aprobó la Ley de Responsabilidad empresaria. El artículo 37, que permitía negociar con la empresa brasilera, fue votado en contra.

Jueves 6 de julio | 11:28

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), calificó de "paso importante" la aprobación del proyecto de Responsabilidad Empresaria que pena a personas jurídicas.

Sin embargo, la funcionaria se lamentó de que no se haya podido aprobar el artículo 37, que permitía acordar con las empresas la delación sobre delitos anteriores a la sanción de la norma.

"La Cámara de Diputados votó una media sanción muy importante que nos permite avanzar y ponernos en el mismo nivel que otros países del mundo”, afirmó. “Ojalá que se termine de sancionar en el Senado", añadió la funcionaria.

Te puede interesar: Revés para Cambiemos: Diputados rechazó artículo clave de la "Ley Odebrecht"

Sin embargo, acorde a la posición que sostuvo la bancada oficialista en la sesión de este miércoles, Alonso también criticó la no aprobación del artículo 37. Para Cambiemos, esta parte de la normativa revestía especial importancia.

Por un lado, le permitía negociar directamente con las empresas, que podían acogerse a una discusión directa con la Procuradoría del Tesoro de la Nación, hoy presidida por un ex abogado del grupo Macri. Eso le permitía acceder a información sobre los sobornos pagados durante el ciclo kirchnerista.

Luego de que gran parte de la oposición le hubiera permitido lograr la aprobación en general, ayer limitaron esto con la votación en contra del artículo 37. La votación arrojó un resultado negativo de 87 contra 131 negativos.






Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Laura Alonso   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO