Juventud

Las y los estudiantes de Juan Gómez Millas se movilizan contra la reforma

Desde el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile las y los estudiantes de las distintas Facultades se organizaron para marchar en contra de la reforma y llenar las calles por una educación gratuita y universal.

Miércoles 12 de abril

1 / 2

Desde la semana pasada que en las distintas Facultades del campus Juan Gómez Millas se estuvieron realizando votaciones para paralizar este martes 11 y salir a las calles a movilizarse por la educación. Así, las seis Facultades que lo componen, votaron por altas mayorías adherir a la paralización.

Además, ayer lunes las y los estudiantes también estuvimos preparando la movilización de hoy, con actividades de agitación en Filosofía y Humanidades, pintando un gran lienzo contra la reforma neoliberal y por la gratuidad universal ahora, y con un pasacampus donde participaron decenas de compañeros y compañeras.

Hoy, tras el gran lienzo ubicado a la cabeza del campus, se congregaron decenas de compañeros y compañeras, de las Facultades de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Comunicación e imagen, Artes encinas, Facultad de Ciencias y Bachillerato. Con lienzos, pancartas y banderas, las y los estudiantes salimos a las calles a rechazar esta reforma a la educación superior, y a exigir el cumplimiento de las demandas históricas del movimiento estudiantil, como lo es la educación gratuita y universal.

Esta marcha es un impulso para que las y los estudiantes nos sigamos organizando desde nuestras Facultades y carreras para levantar con fuerza la voz del movimiento estudiantil, en rechazo a esta reforma neoliberal y porque ya hace años hemos sido claros exigiendo la gratuidad universal. Pero además, tiene que ser un pie para la unidad en la lucha con los otros movimientos que hoy se encuentran en las calles, como lo son No + AFP y Ni Una Menos.






Temas relacionados

Reforma educativa en Chile   /   Educación gratuita   /   Estudiantes   /   Reforma educativa   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO