Economía

ECONOMIA

Las ventas minoristas cayeron 5,4% en diciembre

El dato surge del informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La tendencia negativa llegó a los 12 meses consecutivos. El año finalizó con una caída promedio de 7%.

Lunes 2 de enero | 08:25

La caída del consumo producto de la política de ajuste económico que resintió el poder de compra de los salarios atravesó todo el año.

Así lo confirmó el informe de la CAME, que destacó que "las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 5,4% en diciembre frente a igual mes de 2015, en un año en el cual la pérdida de poder adquisitivo de las familias y las altas tasas de inflación redujeron la demanda interna".

"Si bien en diciembre se observó un público más dinámico en materia de consumo, que aprovechó las ofertas y las posibilidades de financiamiento del mercado, el movimiento no alcanzó para recuperar la demanda y terminar el último mes de 2016 en alza", evaluó.

El informe también puntualizó que "en general, el 2016 estuvo marcado por una demanda muy débil y un consumidor con muchas restricciones para gastar por la pérdida de poder adquisitivo que generó la inflación y la destrucción de empleo en sectores como el público y la construcción principalmente".






Temas relacionados

Consumo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO