Política Chile

ELECCIONES

Las urgencias de la Nueva Mayoría: proyecto de reforma a la constitución

Después de 8 meses de pausa, gobierno pone suma urgencia a proyecto de ley que busca cambiar el Capítulo XV de la Constitución.

Sábado 2 de diciembre

En pleno periodo de elecciones, nuevamente el gobierno acelera un proyecto de ley. Esta vez con suma urgencia quedó el proyecto que busca cambiar el Capítulo XV de la Constitución, que busca fijar un mecanismo para reemplazarla.

Inmediatamente luego de la indicación del ejecutivo, la comisión de Constitución de la cámara de diputados puso en tabla el proyecto, para su sesión del próximo martes 6 de diciembre.

Frente a esto, la bancada del enemigo electoral de la Nueva Mayoría salió a desaprobar la acción de la Presidenta, entre ellos los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), ambos de miembros de la comisión de Constitución, quienes atribuyeron la intervención del gobierno, como parte del plan de fortalecer la candidatura de Guillier.

En este ir y venir de dichos entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, urgencias más y urgencias menos, los partidos del régimen siguen demostrando la crisis en que se encuentran, peleando votos con reformas y propuestas de último minuto.






Temas relacionados

Política Chile   /   Nueva Constitución   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO