Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Las trabajadoras ferroviarias vuelven a gritar #NiUnaMenos

Trabajadoras ferroviarias realizarán este martes una muestra de fotos en la estación Constitución. Junto a trabajadoras del subte, difundirán los motivos para sumarse este 19 a la jornada nacional contra los femicidios.

Lunes 17 de octubre | 17:55

El martes 18 de octubre a las 17 hs la agrupación de mujeres pan y Rosas realizará una muestra de fotos en el Hall de la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a trabajadoras del subte difundirán los motivos por los que este miércoles 19 se sumarán a la jornada nacional contra los femicidios, bajo la consigna "#NiUnaMenos! #VivasNosQueremos: Todas juntas para luchar contra la violencia hacia las mujeres".

Trabajadoras ferroviarias de la agrupación contaron a La Izquierda Diario que "después del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, del cual volvimos decididas a seguir organizándonos para conquistar nuestros derechos, nos enteramos del brutal femicidio de Lucía Pérez, que se sumó a otros casos que se hicieron públicos durante esta semana y que frente al repudio generalizado hicieron que se convocara de urgencia una marcha para este miércoles 19 de Octubre del Obelisco a Plaza de Mayo para que gritemos: "¡Basta de violencia machista! ¡El gobierno y las instituciones del Estado también son responsables!"

"Una mujer muere asesinada cada 28hs, y no lo podemos permitir, por eso queremos volver a ser miles, como el 3 de junio de 2015 y de 2016, cuando dijimos #NiUnaMenos", afirmaron.

También destacaron que "es importante que todas las trabajadoras puedan participar durante toda la jornada de este miércoles, que se inicia con un ’Paro Nacional contra los femicidios’ y culmina con el corte del Obelisco y la movilización a Plaza de Mayo. Por eso exigimos que los gremios ferroviarios convoquen a parar y garanticen que todos los trabajadores y trabajadoras puedan a la marcha".

"La convocatoria de #NiunaMenos y "Paro de mujeres", para nosotras es un llamado a todos y todas, no solo a las compañeras mujeres, porque no queremos que nos dividan, como hacen con los trabajadores contratados y efectivos, en ocupados y desocupados. Por Lucía, Marcela y todas las que ya no están tenemos que salir a las calles al grito de "Vivas Nos y Las Queremos’", sostvieron.




Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO