Mundo Obrero

FADECS

Las trabajadoras despedidas de limpieza de Fadecs siguen sin solución

Las trabajadoras despedidas de la UNCo se movilizaron al ministerio de trabajo donde llamaron a una conferencia de prensa para seguir exigiendo por sus puestos de trabajo.

Martes 13 de junio | Edición del día

El día lunes las trabajadoras despedidas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sede de la UNCO en Gral. Roca/Fiske Menuco realizaron una conferencia de prensa en las puertas de la sede neuquina del ministerio de trabajo nacional.

Acompañadas por la multisectorial que se conformó en su apoyo, exigieron nuevamente por su reincorporación. Claudia Reyes, delegada de las trabajadoras dijo: “Nosotras desde Noviembre del año pasado estábamos trabajando en negro y cuando salimos a reclamar por esta situación se nos despide. Obviamente con firma del rector Crisafulli”

Las trabajadoras textiles, el gremio Aten Capital, Ceramistas, el Centro de profesionales por los Derchos Humanos y organizaciones estudiantiles acompañaron el pedido de intervención por parte del Ministerio para que se resuelva el conflicto y las trabajadoras recuperen su puesto de trabajo.

Ulices Candia de la agrupación universitaria En Clave Roja (PTS+Independientes), señaló: “Seguimos solidarizándonos con las compañeras que continúan despedidas, mientras que las autoridades mantienen la tercerización y la precarización en la Universidad. Aun cuando el Concejo Superior se pronunció en contra de la tercerización, en los hechos se ve que no hay voluntad de terminar con esta práctica. Los recursos están. La apertura a licitación pública lo demuestra. Lo que buscan las autoridades, expulsando a las compañeras, es disciplinar a las y los trabajadores que salen a luchar por sus derechos. Llamamos nuevamente a las y los estudiantes a acompañar a las trabajadoras por su reincorporación.”

Las trabajadoras despedidas hace 2 meses se encuentran tomando la sede del decanato y siguen sin respuesta por parte de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue. “El Rector Gustavo Crisafulli cerro la posibilidad de dialogo y las negociaciones se encuentran trabada”. La abogada de las trabajadoras se refería así a la situación de las mujeres que “siguen peleando contra sus despidos arbitrarios y que sufren claramente una persecución política como respuesta a la organización de las trabajadoras cuando reclamaban mejoras laborales” agregaba la letrada.






Temas relacionados

Tercerización   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO