Mundo Obrero México

¡NI UNA MENOS!

Las trabajadoras del STUNAM exigimos justicia para Lesvy

A 3 meses del asesinato de Lesvy Osorio, la PGJ quiere dar carpetazo al caso argumentando que fue suicidio, mientras Rectoría de la UNAM guarda silencio ante el feminicidio, a la par de iniciar sus medidas securitaristas.

Miriam Hernández

Trabajadora del STUNAM

Martes 1ro de agosto | 15:58

En el último período, la violencia al interior de la universidad se ha recrudecido, y la respuesta de Graue han sido las medidas securitaristas, mismas que en lugar de resolver la violencia hacia las mujeres, criminalizan a la juventud y persiguen a estudiantes y trabajadores que nos organizamos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) busca cerrar el caso diciendo que Lesvy se suicidó, mientras las autoridades de la UNAM no quieren entregar todos los vídeos de las cámaras que están en la zona a la familia de Lesvy. El gobierno y las autoridades de la UNAM operan de forma misógina y tienen una política de criminalizar a las víctimas, cuestionando su vida privada, justificando así la violencia machista que vivimos las mujeres.

De cara a esta situación, Agustín Rodríguez –Secretario General del STUNAM- pidió no “maximizar” el hecho, quitando toda la denuncia del feminicidio. Contrario a las declaraciones del Secretarío General del STUNAM, las trabajadoras tenemos que enfrentar la violencia porque nos aguarda todos los días al salir de trabajar, y también nos increpa el acoso sexual y laboral en nuestro lugar de trabajo.

No podemos esperar nada de las instituciones que justifican y reproducen la violencia contra las mujeres, por eso, es necesaria la unidad entre trabajadores, estudiantes y académicos para enfrentar la violencia y al mismo tiempo poner en pie un gran movimiento de mujeres que, de manera independiente al Estado y las autoridades de la UNAM, le dé una salida real al incremento de los feminicidios por medio de la movilización y la organización independiente.

Es por ello que ante las próximas elecciones al 36° Congreso General Ordinario, conformamos la planilla “Desde las Bases” en la Biblioteca Central. Porque buscamos democratizar el sindicato, luchar por nuestros derechos y poner al frente la lucha de las mujeres en contra de la violencia que enfrentamos día a día.

Como Pan y Rosas STUNAM, llamamos a levantar en las dependencias asambleas tripartitas para organizar la rabia e indignación, impulsar movilizaciones y paros. Decimos: ¡Ni Una Menos! Ante el feminicidio no callaremos, por ella y todas nuestras compañeras asesinadas.

Es por eso que hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a fortalecer el mitin convocado para este próximo jueves 3 de agosto a las 14:00 hrs frente a Rectoría. Porque no pararemos de decir ¡No fue suicidio, fue feminicidio!






Temas relacionados

Lesvy Osorio   /   Mundo Obrero México   /   UNAM   /   Trabajadores del STUNAM   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO