Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Las trabajadoras de la educación gritan ’Basta de femicidios, Vivas nos queremos’

Un nuevo femicidio conmociona a la comunidad educativa. En el Encuentro de Mujeres y todos los días las trabajadoras de la educación luchan porque no haya Ni una Menos.

Jueves 13 de octubre | 17:50

A pocas horas de volver del enorme Encuentro Nacional de Mujeres, en el que participaron más de 60 mil mujeres gritando por "Ni una Menos" y contra la violencia machista, las noticias sobre los femicidios que se siguen repitiendo volvieron a conmocionar.

El 10 de octubre, Viviana Rodríguez, trabajadora auxiliar del Colegio Comercial 9 del distrito 11 del barrio de Flores, quien había desaparecido hace dos semanas en Flores y era intensamente buscada, apareció sin vida en un descampado de la provincia de Entre Ríos.

"Estamos hartas de que nos maten. Por eso nos organizamos en las escuelas, entre docentes, madres, estudiantes, trabajadoras auxiliares y trabajadoras de cocina. Nos organizamos en los sindicatos, y junto a otras trabajadoras. Luchamos por poner en pie Comisiones de Mujeres, porque sabemos que organizadas es del único modo que podremos frenar los ataques contra nosotras", relataron al respecto maestras de la Corriente Nacional 9 de Abril y de la agrupación Pan y Rosas.

Las docentes también destacaron que "gracias a nuestra lucha y organización liberamos a Belén. Logramos que muchas de las chicas que desaparecen en nuestros barrios -desapariciones en las que están implicadas redes de trata-, aparezcan y vuelvan con sus familias, gracias a las movilizaciones que protagonizamos junto a docentes, familias, vecinos y comunidad educativa. Logramos conquistar la licencia por violencia de género, que aunque es sólo un paliativo frente a nuestra situación, es un avance en nuestros derechos. Necesitamos un Plan nacional de emergencia YA contra la violencia hacia las mujeres, que de respuesta inmediata a estas situaciones. Así viajamos al Encuentro Nacional de Mujeres, donde nos juntamos con miles de mujeres más para pelear por nuestros derechos.

Para que no haya Ni una Menos entre nosotras, ni una Viviana Rodriguez menos, gritamos fuerte ’Vivas nos queremos. Si tocan a una nos organizamos miles", afirmaron.




Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO