Mundo Obrero

DENUNCIAN VACIAMIENTO

Las trabajadoras de la Dirección General de la Mujer se movilizan al Obelisco

A dos días de conmemorarse el Día de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las trabajadoras de la Dirección de la Mujer se movilizan al Obelisco.

Martes 22 de noviembre | 11:26

La masiva movilización del 19 de octubre marcó un nuevo hito en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, una nueva jornada histórica que mostró la vigencia del fenómeno #NiUnaMenos abierto en el 2015. Sin embargo para el gobierno de Cambiemos, solo es una consigna para sacarse la foto porque el presupuesto votado tanto a nivel nacional como en CABA continúan siendo irrisorios.

Las trabajadoras de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, vienen denunciando desde principios de año elvaciamiento, las malas condiciones y el recorte de los programas llevado adelante por el gobierno de Rodriguez Larreta, así como la invisibilización y la tercerización/privatización de los servicios del único organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brinda asistencia a las mujeres en situación de violencia de género.

Como venimos reflejando en La Izquierda Diario, las trabajadoras de la DGMUJ hicieron pública la situación crítica que padece el organismo. Denuncian que se redujo en un 50% el personal, la falta de recursos humanos, los bajos salarios (que rodean los 10 mil pesos), sumadas a las malas condiciones laborales y edilicias generan un recambio permanente, repercuten directamente en las mujeres en situación de violencia que deben ser atendidas, generando que cada año se atiendan menos personas, mientras la gran visibilización del tema hace que las llamadas, consultas y denuncias aumenten.

El pasado jueves 21 de julio trabajadoras de la Dirección General de la Mujer (DGMuj) organizaron una recorrida junto a legisladores porteños en dos establecimientos de esa área en la que estuvo presente el diputado del PTS-FIT, Patricio del Corro.

Por otra parte denuncian que el presupuesto presentado por el ejecutivo es menor al año anterior, representando un 0.06% del presupuesto total, siendo la tercerización (privatización) de los servicios que debe brindar el estado, el único ítem que aumenta considerablemente. Se otorgan subsidios a organizaciones civiles en detrimento del presupuesto y desfinanciamiento de la dirección de la mujer.
La sociedad pide respuestas, el PRO vacía e invisibiliza. Por ese motivo convocan a concentrarse en el Obelisco el próximo miércoles 23 de noviembre a las 9hs.




Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO