Géneros y Sexualidades

#19O

Las trabajadoras de La Casona Cooperativa se suman al grito de #Ni Una Menos

Las trabajadoras de la Casona, que viajaron a Rosario junto a Pan y Rosas, toman en sus manos la campaña por Ni una Menos. Eso entusiasmo a sus compañeros a participar también de la movilización el 19O.

Miércoles 19 de octubre | 00:26

A pesar de la larga y agotadora jornada de trabajo, tenían la fuerza, la energía y la voluntad firme para ponerse a organizar la marcha. Y es que la experiencia de haber viajado este año, por primera vez a un encuentro nacional de mujeres, junto a miles de trabajadoras y estudiantes, con Pan y Rosas, compartiendo experiencias de lucha y organización, fue un antes y un después en sus vidas.

Fue así, como con mates de por medio, empezaron a pensar las frases que más las representaban y que querían llevar a la convocatoria. Yanina, ya había elegido la suya “Un día ya no tendré miedo de andar por la calle, miedo de morir por tu machismo”, expresando su voluntad firme de luchar por un futuro sin violencia machista, donde puedan vivir plenamente, sin temor a ser asesinada por el simple hecho de haber nacido mujer. Belén y María optaron por mostrar que esta lucha no es solo de las mujeres, sino de todos, por eso hicieron un cartel con la frase

“Los trabajadores y las trabajadoras de la Casona Cooperativa marchamos por #Ni Una Menos”.

Maxi, las escuchaba atentamente y ayudaba a plasmar sus ideas en las cartulinas. Otras frases surgieron como “La violencia deja marcas, no verlas deja femicidios” denunciando así que los femicidios son el último eslabón de una larga y amplia cadena de violencia hacia las mujeres.

La fuerza y la emoción que trasmitían, por estar convencidas, y decididas a llevar esta lucha hasta el final, hacia que muchos de sus compañeros de trabajo que se acercaban, tomaran en sus manos esta campaña y se comprometieran a participar mañana de la movilización. Entendiendo que esta batalla no es solo de las mujeres, sino de todos los trabajadores. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos ¡Este 19O Todas y Todos a las calles!




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO