Política Estado Español

Estado Español

GALICIA

Las trabajadoras de Bershka de Pontevedra protagonizan la primera huelga indefinida de Inditex

Son en su mayoría mujeres trabajadoras. Llevan cinco días en huelga desde el jueves 27 de octubre. Han hecho concentraciones en Pontevedra y en Vigo todas las mañanas desde que comenzó el conflicto y este viernes se trasladaron a la sede de Inditex para exigir sus demandas.

Jacobo A. García

Vigo | @Jacobscarface

Martes 31 de octubre | 19:28

Foto: ID

En torno a 65 trabajadoras componen la plantilla de las tiendas de Bershka en la provincia de Pontevedra. Ante el abuso de la patronal, que no accedió a negociar con ellas las mismas condiciones que sus compañeras en A Coruña y que disfrutan el resto de las cadenas de Inditex en Galicia, convocaron a una huelga indefinida.

Hablamos con ellas en la concentración de este martes en Pontevedra, y afirman que seguirán luchando hasta que consigan todas sus reivindicaciones. Sus demandas son un aumento salarial de 130 euros, la posibilidad de disfrutar de al menos 15 días de vacaciones en julio y agosto, una mayor conciliación familiar de horarios laborales y un aumento de jornada laboral, en vez de la obligatoriedad de horas complementarias (el 90 % de la plantilla está a tiempo parcial).

Entrevista a Rocío, representante sindical de la CIG del comité de empresa de Bershka en la provincia de Pontevedra.

Este martes las trabajadoras se reunieron con la empresa en Santiago, que finalmente accedió a negociar, en unas conversaciones que todavía siguen en curso.

Desde Izquierda Diario manifestamos todo nuestro apoyo a esta lucha contra la multinacional Inditex, cuyo dueño, Amancio Ortega, es conocido por su alto historial de explotación laboral e inmensa riqueza.






Temas relacionados

Bershka   /   Inditex   /   huelga indefinida   /   Mundo Obrero   /   Política Estado Español   /   Galicia   /   Amancio Ortega

Comentarios

DEJAR COMENTARIO