Política Chile

ELECCIONES 2017

Las tensiones al interior de la derecha y el voto “militar”

Como todas las segundas vueltas, estas vuelven a reconfigurar las fuerzas para la nueva etapa eleccionaria, se abren nuevas discusiones para lograr sumar con el menos costo de programa, así como en la Nueva Mayoría, también en la Derecha.

Jueves 23 de noviembre

Un voto que a todas luces puede parecer seguro para el candidato Piñera, como fue el voto de Kast, hoy se encuentra condicionado por uno de los principales sectores que le dieron apoyo, como es el de oficiales en retiro de las FFAA, Carabineros y PDI, la “familia militar”, reconocido sector por su abierto apoyo a la derecha más cruda, y del pinochetismo rancio.

El Penal Cordillera

Mucho no olvidan el cierre del penal Cordillera, cerrado bajo el gobierno de Sebastián Piñera, luego de la presión de organismos de DDHH y de organismos Familiares de Detenidos Desaparecidos, de uno de los penales con más comodidades que tenían a exmilitares condenados por violaciones a los Derecho Humanos.

Recordemos que entre los detenidos en este penal, estaba el mismísimo Manuel Contreras, Miguel Krasssnoff, Marcelo Moren Brito, entre otros, algunas de las figuras mas reconocidas y mas oscuras del Regimen Militar dirigido por Augusto Pinochet.

Reconfiguracion de fuerzas

Hoy cuando los conglomerados de la Nueva Mayoria y de la Derecha comienzan a reconfigurar sus fuerzas para la segunda vuelta, buscan apostar por aquellos donde conseguir la mayor cantidad de votos, sin descuidar los apoyos que supondrían seguros, asi la campaña de Piñera se ve hoy condicionada en uno de sus apoyos históricamente mas leales.






Temas relacionados

Política Chile   /   Militares   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO