Géneros y Sexualidades

19 DE OCTUBRE

Las telefónicas de Rosario de paro contra los femicidios

Las trabajadoras telefónicas de Rosario pararán entre las 13 p.m. y 14 p.m. en el marco de la jornada nacional contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios. El sindicato dispuso que parasen únicamente las mujeres.

Miércoles 19 de octubre | 12:23

A través de un comunicado SITRATEL Rosario anunció que adhiere al paro convocado para las 13 p.m. También convoca a la marcha que se realizará en Rosario desde la Plaza San Martín hasta los Tribunales Provinciales.

“Desde nuestra organización somos conscientes de la gravedad de los acontecimiento que vuelven a poner a los femicidios en el centro de la escena política y nuestra responsabilidad es exigir a los gobiernos que tomen medidas urgentes”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.

La medida tuvo una gran aceptación entre las telefónicas y se espera que el paro tengo un gran acatamiento. Sin embargo este solo incluye a las mujeres telefónicas y no así a sus compañeros, lo que generó en algunas sedes indignación ya que muchos estaban dispuestos a sumarse a esta pelea para pararle la mano a la violencia machista. Lamentablemente estas posiciones no pudieron expresarse ya que el sindicato no organizó asambleas para preparar la jornada. Esta semana delegadas y delegados telefónicos de la Agrupación Violeta Buenos Aires habían elevado una carta a la Comisión Directiva exigiendo medidas en este sentido.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Trabajadores telefónicos   /    Femicidios   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO