Economía

INFORME ESPECIAL

Las reformas antiobreras de Cambiemos para después de octubre

Los últimos días el Gobierno volvió a la carga con la idea de reformas económicas en los campos impositivo, previsional y laboral. Una respuesta desde el Frente de Izquierda.

Pablo Anino

@PabloAnino

Jueves 6 de julio | Edición del día

Cambiemos quiere modificar sustancialmente la relación de fuerzas en favor de los empresarios. Si gana las elecciones de octubre pretende encarar una serie de iniciativas en ese camino: reformas impositivas, previsionales y laborales.

Al ataque cotidiano sobre el salario y el empleo con la nueva oleada de despidos de las últimas semanas, el oficialismo quiere sumar cambios estructurales en favor del gran capital.

Para imponer las reformas en el Congreso el Gobierno apunta a lograr el apoyo de diputados y senadores que responden a los gobernadores del PJ que sean “responsables” con la gobernabilidad y el ajuste.

Durante el primer año y medio de la gestión macrista, tanto el Frente para la Victoria en el Senado (aunque también algunos diputados), como el Frente Renovador de Sergio Massa y los legisladores que ahora se alinean con Randazzo, fueron fundamentales dando sus votos a leyes como la de pago a los fondos buitre y el presupuesto del corriente año.

Si bien se conocen pocos detalles de las propuestas que el Gobierno busca impulsar después de octubre, aquí repasamos los puntos centrales que trascendieron en las empresas periodísticas sobre las reformas previsional e impositiva. Como así también, la respuesta que plantea el Frente de Izquierda.

En los próximos días agregaremos el análisis de la reforma laboral.

- Reforma tributaria regresiva y ajuste presupuestario

- Una reforma previsional para seguir con jubilaciones de hambre






Temas relacionados

Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO