Política

ELECCIONES 2015

“Las propuestas de Magario son sólo promesas de campaña, que el FpV y el peronismo nunca cumplen”

Ante la presentación de propuestas realizada por la precandidata a la intendencia de La Matanza por el FpV Verónica Magario, La Izquierda Diario dialogó con Nathalia González Seligra, precandidata a intendente por el Frente de Izquierda.

Lunes 20 de julio de 2015 | 16:09

Nathalia Gonzalez, precandidata a la intendencia por la lista 1A "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda" manifestó en diálogo con La Izquierda Diario que: “Una vez más el peronismo y el FpV, esta vez en boca de Magario hacen anuncios que en primer lugar no compartimos y que ellos mismos nunca llevarán adelante, son solo promesas electorales". También comentó que las diferencias con la precandidata del Frente para la Victoria son una consulta constante por parte de los vecinos de La Matanza cuando realiza recorridas por los barrios populares.

Verónica Magario presentó sus propuestas “Elecciones 2015: Proyecto Magario” donde manifestó que “Las propuestas, de carácter realista y de alto contenido social, incluyen la lucha contra la narcocriminalidad y el desempleo; el mejoramiento de la salud y la educación pública; el equilibrio territorial a través del medioambiente y el apoyo a los jóvenes”.

La precandidata a intendente de la lista que encabeza Nicolás del Caño avanzó en sus planteo y señaló: “La narcocriminalidad que menciona Magario esta compuesta por la propia policía bonaerense y demás fuerzas de seguridad que son los que dirigen o dejan desarrollar el narcotráfico en nuestro distrito y que el actual intendente Espinoza y el precandidato Scioli no dejan de lavarle la cara y alabar como lo mejor de estos años en el gobierno municipal y provincial, justo en el municipio de Luciano Arruga, desaparecido y asesina por la policía bonaerense por negarse a robar para ellos”.

Filosa en la crítica Gonzalez continuo diciendo que “sería fácil acabar con el desempleo en el municipio y en la provincia si repartieran las horas de trabajo entre todas las manos disponibles, se redujera la jornada laboral y se prohibieran los despidos y suspensiones. Esta medida evitaría despidos como el que sufrió mi compañero José Doménech por parte de la empresa Artes Gráficas Modernas, agravado por la manifiesta discriminación y persecución política ideológica, acá en La Matanza. Lo que pasa es que esto no se le ocurre a la precandidata de Espinoza porque significa tocar las ganancias de los empresarios que se la llevaron y se la llevaban en pala durante esta década kirchnerista”

González, criticó duramente a la precandidata oficialista al decir que: "Magario parece que no conoce la situación de la salud y la educación en el municipio. En los hospitales no hay guardias de pediatría, como en el “Simplemente Evita” o las escuelas se caen a pedazos, por el hacinamiento de alumnos y estudiantes en una sola escuela, que esta superada de matricula y no construyen nuevas escuelas y jardines, además de que en las escuelas no hay gas, ni luz y muchas veces ni agua potable. Por eso, hay que aumentar las partidas de salud y educación, declarando la emergencia sanitaria y educativa y triplicar las partidas presupuestarias quitándole los subsidios a las escuelas y clínicas privadas de la salud y destinar esos fondos a la salud y la educación pública”.

Por último, Gonzalez declaró que: “evidentemente a Magario le escribieron un discurso para que caiga bien, pero que ofende a los habitantes de La Matanza ya que mientras hacen falta la construcción de 150000 viviendas para las familias sin techo, se desarrolla la construcción inmobiliaria, suntuosa, en Ramos Mejía sin ningún tipo de planificación, solo en beneficio de las empresas constructoras, en Virrey Del Pino, la Klaukol sigue contaminando a los vecinos de sus alrededores con la autorización de la municipalidad y de la provincia y hay cerca de 100000 de jóvenes que ni estudian, ni trabajan y para los cuales no hay ningún futuro en la capital de la precariedad laboral y de la vida, que es lamentablemente La Matanza. Por eso, contra esa casta política, los llamo a votar por la renovación que proponemos desde la lista 1A que encabeza Nicolás del Caño en el Frente de Izquierda”







Temas relacionados

FpV   /    Verónica Magario   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO