Política

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Las propuestas de Del Caño y Castillo pisaron fuerte en Florencio Varela

La campaña sobre la reducción de la jornada laboral que impulsan Nicolás del Caño y Christian Castillo con la consigna Nuestras vidas valen valen más que sus ganancias, se plantó en la multitudinaria feria del distrito del sur del conurbano bonaerense.

Lunes 29 de mayo | 15:56

La fría mañana bajo el cielo nublado que cubrió con algunas gotas la zona sur del conurbano bonaerense, no impidió que los varelenses se acercaran a la feria de la estación en el clásico paseo dominical, aunque esta vez, con la yapa de encontrarse por los largos pasillos que la caracterizan, con Nicolás del Caño y Christian Castillo volantes en mano.

- “Nicolás, yo voté al Frente de Izquierda cuando proponían que todo funcionario gane como un maestro”, exclamó una joven empleada desde un puesto, para luego manifestar: “hace más de 20 años que el intendente Julio Pereyra, sus funcionarios y empresarios se enriquecen en el poder mientras Varela empobrece día”. Expresión que recorrió cada centímetro de la feria, rebelándose contra la gestión, de uno de los municipios más grandes y pobres del conurbano. En tanto, entre volantes y charlas, la campaña sobre la reducción de la jornada laboral iba calando entre la gente.

  •  “Yo trabajo 10 horas de lunes a sábado y banco esta propuesta porque quiero vivir mejor”
  •  “Quiero terminar de estudiar y mis horarios de laburo lo impiden, apenas tengo tiempo para dormir, pore eso estaría buenísimo trabajar menos horas”.
  •  “Banco la campaña de Del Caño a full porque hay que cambiar este sistema que nos tira para abajo”
  •  “Soy docente y estoy con la propuesta que los funcionarios cobren como nosotros. En Varela los funcionarios se enriquecen de la mano del intendente Pereyra y las escuelas se están cayendo”
  •  “Apoyo la propuesta de trabajar menos horas para que todos tengan trabajo. Yo tengo dos empleos porque no llego a fin de mes ya que trabajo en una fábrica en negro y los fines de semana hago changas por el barrio”.

    En los alrededores de la feria, un grupo de jóvenes varelenses que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, reconocieron a su docente, Christian Castillo y se acercaron para saludarlo y reafirmar que están de acuerdo con la propuesta que el Estado garantice becas integrales “para que podamos terminar la facu todos los que no podemos costear los estudios porque no nos da nuestro salario”.

    Las necesidades insatisfechas de la gente de la región se hicieron notar en la recorrida, como también la empatía que generan los referentes del PTS en el Frente de Izquierda y sus propuestas. En un almuerzo del que participaron Nico y Chipi, junto a docentes, ferroviarios, trabajadores de la salud, metalúrgicos, y estudiantes, se dio un rico intercambio entre los asistentes para reforzar la propuesta de campaña Nuestras vidas valen que más sus ganancias, para que la crisis la paguen los empresarios y su casta política.

    Nico del Caño, Chipi Castillo junto al varelense señalero del Roca, Héctor Santa Cruz y sus compañeros de la agrupación Naranja Ferroviaria

    Luego del almuerzo que compartieron una vez finalizada la recorrida por la feria, Nico del Caño, tomó la palabra: “Estamos recorriendo distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para llevar la propuesta que lanzamos desde el PTS en el Frente de Izquierda sobre la reducción de la jornada laboral, para trabajar 6 horas, 5 días a la semana con un salario igual a la canasta básica para generar empleo y terminar con la superexplotación. Queremos desenmascarar esta política de ajuste, desocupación y tarifazos, que está al servicio de seguir beneficiando a los grandes empresarios y grupos económicos”. Entre mate y mate recalcó la necesidad de “llegar a miles de trabajadores que sufren las terribles condiciones impuestas por la precarización laboral, y a todos aquellos que simpatizan con nuestras ideas, como vimos hoy en la recorrida por la feria”.

    Lo siguió Christian Castillo, “el FpV-PJ y el Frente Renovador han resultado de gran ayuda al gobierno de Macri y de Vidal: le votaron las principales leyes y en las provincias que gobiernan también buscan imponer con represión este ajuste brutal, como en Santa Cruz. El Frente de Izquierda es la única alternativa política a estos partidos porque no le votamos ni una ley a Macri y tenemos el desafío de ampliar nuestra influencia entre los trabajadores, las mujeres y la juventud así como nuestra representación parlamentaria, para llevar esa voz a todo el país”.

    Para finalizar, todos coincidieron en llevar adelante una gran campaña en torno a la consigna Nuestras vidas valen más que sus ganancias, con la aspiración de mejorar nuestras vidas en contra de las ganancias millonarias de los empresarios. Como manifestó el señalero ferroviario varelense Héctor Ricky Santa Cruz. “Desde el PTS en el Frente de Izquierda, los invitamos a sumarse a la campaña en todos los barrios levantando comités del Frente de Izquierda, para llegar a todos, puerta a puerta, haciendo una fuerza de miles”.

    Algunos medios de Varela dicen:

    Varela al Dia Nicolás del caño y Christian Castillo recorrieron ayer la feria de la estación de Florencio Varela

    InfoSur Nicolás del Caño y ​Christian ​Castillo recorrieron la​ ​feria de Florencio Varela






  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO