Economía

TARIFAZOS

Las prepagas aumentarán a partir de junio

El aumento será del 20 % en dos etapas, la primera será del 15 % en junio y una segunda parte del 5 % en julio.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Jueves 12 de mayo de 2016 | Edición del día

El Gobierno oficializó ayer la autorización para que las empresas de medicina prepaga aumenten sus precios un 20 %. El mismo será en dos tramos, un 15 % a partir del 1 de junio y un adicional de 5 % a partir del 1 de julio.

La norma se oficializó a través de la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, y publicada en el Boletín Oficial. La misma define que los aumentos deben fundarse "en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo". Agrega que las entidades de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

El anunciado aumento de las prepagas agrega una nueva presión a la inflación de los próximos meses, que ya acumula en lo que va del año un 20 % y se estima que cierre en un 40 % a fin de año. El gobierno de esta forma asesta un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores.







Temas relacionados

Sistema de salud   /    Aumentos   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO