Política

DESEMPLEO

Las patronales de Mendoza quieren que sea más barato despedir trabajadores

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza decidió que al momento de calcular los intereses a pagar en las indeminizaciones se debe utilizar la "tasa para préstamos de libre destino a 36 meses". Los patrones pusieron el grito en el cielo.

Viernes 2 de junio | 11:01

Convengamos que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza no es un organismo que se caracterice por defender los intereses de los trabajadores y en esta oportunidad, sus vitalicios miembros decidieron que se debe utilizar una tasa de interés un poco más elevada para calcular los intereses que debe pagar el patrón cuando despide a un trabajador.

Por supuesto esto no le gustó para nada a los patrones mendocinos y pusieron el grito en el cielo. A través de un comunicado, la Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su rechazo al fallo porque, según afirman, se "encarecen" las indemnizaciones laborales, al establecer que al momento de calcular los intereses a pagar se utilice la "tasa para préstamos de libre destino a 36 meses" (tasa activa).

La entidad comandada por Adolfo Trípodi señaló que "los negocios de Mendoza no están en condiciones de afrontar más costos que los actuales". Sin embargo Trípodi y sus amigos no deberían preocuparse a menos que estén pensando en despedir a muchos trabajadores. Si estos no sos sus planes no debería afrontar estos costos.

Las patronales se quejan de los “costos” de despedir trabajadores en una provincia donde existen, sólo en el Gran Mendoza, 18 mil desocupados. Además, el trabajo en negro o trabajo precario supera el 38%, por arriba de los índices nacionales, que ya son altísimos. Es decir, 4 de cada 10 trabajadores o trabajadoras en la provincia, tienen trabajos precarios o en negro, y más de la mitad trabajan por un salario que se encuentra lejos de la canasta básica de alimentos calculada por el propio gobierno. En este marco, las patronales exigen mayores “beneficios” para poder despedir a más trabajadores.






Temas relacionados

Despidos   /    Desempleo   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO