Mundo Obrero

MENDOZA

Las paritarias estales comenzaran en enero y no se descartan aumentos por decreto

Los gremios estatales aceptaron el bono de fin de año propuesto por el gobierno. Se fijaron las fechas para el inicio de las paritarias. ATE Salud ya cerró un aumento escalonado del 17%.

Viernes 23 de diciembre de 2016 | 00:00

Los gremios estatales de Mendoza aceptaron la oferta que había hecho el gobierno de Cornejo de una “ayuda extraordinaria de fin de año”. Los montos son de $2.000 para los sueldos brutos de hasta $20.000 y de $1.000 para los sueldos hasta $30.000. La suma acordada se depositará el 5 de enero.

Además, se pautaron las fechas para el inicio de las paritarias que comenzarán el 16 de enero con la negociación del sindicato de los profesionales de la salud, AMPROS. Continuará con el gremio docente (SUTE) el 19 de enero. Desde el gobierno ya advirtieron que si no hay acuerdo no descartan otorgar los aumentos por decreto.

Así la supuesta negociación nace condicionada, los gremios aceptan o habrá decretazo como en el 2016. El objetivo del gobierno es cerrar una paritaria general con un aumento del 17% dividido en dos tramos: 10% en febrero y 7% en julio, propuesta que ya aceptó ATE Salud (Regimen 15).






Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    SUTE   /    ATE   /    Paritarias   /    Mendoza   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO