Mundo Obrero

TEXTILES

Las obreras textiles no dan puntada sin hilo

Parte de lo producido el martes pasado en el “maquinazo” frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, fue entregado a trabajadoras y trabajadores del Hospital Castro Rendón

Viernes 17 de febrero de 2017 | 23:33

Este 17 que empezó nublado, se ilumino a media mañana cuando una delegación de las “leonas” de la Textil Neuquén ingresaron al hall central del Hospital Castro Rendon y se encontraron con muchas caras conocidas ,por el acampe frente a la fábrica, las marchas y otras que se acercaron a conocer a estas valientes mujeres. En el servicio de terapia intensiva de pediatría le entregaron a enfermeras, enfermeros y administrativos sabanas que realizaron para las cunitas de los bebes. Abrazos, fotos y mucha charla de como vienen luchando por sus puestos de trabajo y de las enormes muestras de solidaridad de la población y de los trabajadores de Neuquén, que sostienen su fondo de Lucha, porque somos miles quienes las apoyamos en su justa pelea.

En la cocina junto a cocineras, camareros, les entregaron manoplas y agarraderas, agregando al calor de los hornos y hornallas, un fuego mucho más fuerte, ese que se genera cuando los trabajadores nos vemos hermanados en la lucha y entendemos que si alguien triunfa triunfamos todos. Palabras de agradecimiento, apoyo y mucha confraternización, campaña para útiles escolares de los niños de las obreras y decenas de ideas más se fueron cocinando al mismo tiempo que los almuerzos en el HPN.

Los trabajadores estatales del Castro Rendon vienen aportando donaciones y al fondo de lucha , terminando la visita Flor Peralta administrativa del Castro y de la agrupación Violeta Negra nos decía “ Los sindicatos del hospital, el SEN de enfermeros, Siprosapune médicos, Upcn y en particular la Junta Interna de Ate- la única en un hospital en Neuquen Capital-que fue visitada por las compañeras y le dijeron que aportes realiza la cta, deben escuchar y seguir a los trabajadores que estamos apoyando a las obreras textiles, los llamamos a que revean su actual ubicación frente a las trabajadoras. Estamos impulsando un petitorio en los lugares de trabajo donde exigimos al gobierno de Gutierrez, que resuelva la situación de estas 36 familias. Ellas confeccionaban la ropa de varias dependencias provinciales, como el Epen, Epas, trabajadores de la Legislatura, la policía y de entes municipales.

Desde la Violeta Negra venimos impulsado su fondo de lucha en distintas dependencias del estado juntando varios miles de pesos e invitamos a todos los trabajadores a seguir apoyando y participando de las medidas que realizan las textiles y bancando el acampe en la fábrica contra cualquier intento de desalojo del MPN”.







Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO