Mundo Obrero

TEXTIL NEUQUÉN

Las obreras textiles llevarán adelante un nuevo maquinazo en Neuquén

Las obreras de Neuquén Textil SRL llevarán adelante un nuevo "Maquinazo" solidario en el monumento a San Martín, de la capital provincial en defensa de las fuentes laborales.

Miércoles 7 de junio | 15:42

Mañana Jueves 8 desde las 10 de la mañana, las obreras textiles harán una nueva protesta en el centro de la ciudad. Así lo expresaron en un comunicado de prensa en el que aseguran que "cumplidos más de cuatro meses de ocupación de la fábrica, la solución al reclamo por nuestros 36 puestos de trabajo sigue dilatándose. Durante este tiempo, hemos desarrollado numerosas acciones de lucha e iniciativas para sostener nuestro conflicto, rodeadas de la solidaridad de trabajadores y estudiantes y recibiendo un gran apoyo de la comunidad en general.

Las obreras textiles agregaron que "producto de nuestra pelea, logramos sentar al gobierno y a los empresarios vaciadores a una mesa de discusión para que podamos seguir trabajando y así llevar el sustento a nuestros hogares. Sin embargo, las propuestas siguen sin concretarse.

Mientras tanto los hermanos Huerta, con la maquinaria robada de la planta ubicada en el Parque Industrial, continúan produciendo y haciendo negociados con el Estado, que les sigue otorgando licitaciones.

Por su parte, nuestra denuncia penal contra los empresarios sigue sin avanzar, a pesar de que la misma contiene pruebas contundentes sobre sus manejos ilícitos.

Todo lo que confeccionemos durante el "Maquinazo" será donado al "Merendero 2 de Mayo". De esta manera, queremos devolverle a la comunidad algo de todo lo que nos brinda, ya que sin su apoyo no hubiéramos llegado hasta acá".








Temas relacionados

Maquinazo   /    Textil Neuquén   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO