Mundo Obrero

TEXTIL NEUQUÉN

Las obreras textiles bloquearán el puente Neuquén-Cipolletti

Lunes 20 de febrero de 2017 | 15:00

Tras decidirlo en asamblea, las trabajadoras llevarán su reclamo al puente carretero mañana martes a las 9 horas. Al cumplirse tres semanas de conflicto, las obreras textiles continúan sin respuestas del gobierno.

La delegada de las obreras Marina Catilao señaló: “Las obreras cansadas de que el gobierno siga mirando para otro lado, sin dar respuestas concretas a nuestro reclamo, resolvimos en asamblea profundizar nuestra lucha y cortar el puente carretero el día martes desde las 9 horas.

Somos 36 obreras, mujeres, madres y jefas de hogar que reclamamos la continuidad de nuestras fuentes de trabajo. Exigimos que el gobierno tome las medidas necesarias para que los empresarios que se robaron las máquinas las devuelvan y podamos trabajar”

Con respecto a las declaraciones del Ministro de Producción José Brillo que públicamente sostuvo que no convalidarían situación de ilegalidad y que las obreras deberían desalojar la nave del Parque Industrial para acceder a la indemnización y al acompañamiento de su cartera sostuvo: “No se sabe si José Brillo es Ministro o vocero de la empresa. Él dice que no va a avalar ninguna situación de ilegalidad, pero los únicos ilegales en este proceso, son los empresarios Huerta que se llevaron las maquinas prendadas por el IADEP a escondidas. No podemos confiar en que una patronal que hace eso en las narices del gobierno vaya a depositar ni un peso si nos vamos de la fábrica. Pero además, nosotras queremos trabajar, no queremos subsidios ni indemnizaciones. Brillo quiere que le creamos que si permitimos que nos dejen en la calle, él después nos va a ayudar”

La enorme lucha que impulsan las trabajadoras de Textil Neuquén toma fuerza, y cada vez son más las muestras de apoyo desde la comunidad que se acerca a la fábrica, participa en las acciones y aporta al fondo de lucha.







Temas relacionados

Textil Neuquén   /    Cortes de Ruta   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO