Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Las obreras del Parque Industrial se suman al Paro Internacional de Mujeres

Las mujeres del parque industrial de Neuquén llaman al próximo paro internacional de mujeres y se suman a la convocatoria de la asamblea “ Ni una menos”.

Jueves 8 de febrero | 11:04

Las obreras de la textil, de la cerámica Zanón y de la comisión de Mujeres de MAM se reunieron ayer por la tarde en las puertas de la maderera para debatir cómo sumarse al Paro Internacional de Mujeres.

Marina Catilao, delegada de las obreras textiles informó “las obreras del Parque Industrial resolvimos sumarnos a la Asamblea Ni Una Menos e impulsar el Paro Internacional de Mujeres con nuestras propias reivindicaciones como mujeres y como trabajadoras. El 8 de marzo queremos hacer temblar la tierra por eso vamos a pelear para que en la región y el país las conducciones sindicales convoquen a un paro activo”

Carmen Puel, de la comisión de mujeres de MAM señaló “Nosotras desde que despidieron a nuestros compañeros dijimos que detrás de cada obrero despedido había una familia que quedaba en la calle. Desde hace 7 meses venimos resistiendo los despidos y exigiendo una respuesta que aún no llega. Por eso resolvimos este 8 de marzo a parar para decirle al gobierno y a los patrones que con familias en la calle no hoy Ni Una Menos”

Gloria Godoy, obrera de Zanon y miembro del Sindicato Ceramista señaló “Nos sumamos a las actividades de difusión propuestas por la asamblea Ni Una Menos y en la próxima asamblea vamos a proponer comenzar el paro internacional de mujeres con una acción en la ruta 7 para manifestarnos contra los despidos, el ajuste y la represión y en defensa de las gestiones obreras”.

https://soundcloud.com/pts-fit-neuquen/delegada-de-las-obreras-textiles-marina-catilao-radio-universidad-calf







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    8 de Marzo   /    Parque Industrial Neuquén   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO