MUNDO OBRERO

Las obreras de Madygraf… ¡vamos a Rosario!

Este fin de semana viajará a Rosario una importante delegación de mujeres de la fábrica gráfica bajo gestión obrera.

María de los Ángeles García

Trabajadora MadyGraf

Viernes 7 de octubre | 12:21

Después de los “cuadernazos” y de haber conquistado la media sanción de la Ley de Expropiación en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, viajamos al Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario para luchar por nuestros derechos como mujeres y para pelear por la expropiación definitiva de la ex Donnelley: ¡FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS!

El juez de la quiebra mantiene su amenaza de no extendernos el contrato de alquiler a fines de octubre, haciendo peligrar la situación de las 200 familias de Madygraf que ya venimos golpeadas por los tarifazos, la devaluación y el ajuste en curso.

Exigimos a los Senadores que voten ya la Ley de Expropiación. Queremos poner esta fábrica al servicio de la comunidad, imprimiendo manuales escolares y cuadernos a bajo costo, para que lleguen a los sectores más humildes y los hijos del pueblo pobre.

Llegamos hasta aquí gracias a la solidaridad y el apoyo de toda la comunidad, de los estudiantes, trabajadores y artistas de todo el país que nos vienen acompañando en estos dos años de lucha.

Este año tenemos el orgullo de viajar al Encuentro junto a nuestras hermanas de lucha: las obreras de Zanón y WorldColor, con quienes estamos defendiendo los puestos de trabajo y las gestiones obreras.

Ademas vamos para unirnos en la lucha junto a las miles de mujeres que viajarán a Rosario a decir: ¡Ni una Menos! ¡Basta de femicidios! ¡El Estado, su régimen y sus instituciones políticas son responsables! ¡Ni una muerta más por abortos clandestinos! ¡Basta de discriminación a las mujeres, trans, gays y lesbianas! ¡Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos!




Temas relacionados

XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres   /    Comisión de Mujeres MadyGraf   /    Expropiación    /    #NiUnaMenos   /    Clase trabajadora   /    Worldcolor   /    Ley de expropiación   /    Mujeres trabajadoras   /    trabajadoras   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Control obrero   /    Donnelley   /    Zanon   /    Gestión obrera en Donnelley

Comentarios

DEJAR COMENTARIO