Géneros y Sexualidades

JUSTICIA POR MICAELA GARCÍA

"Las mujeres supimos transformar el dolor frente a la violencia en movilización en las calles"

Se realizó una concentración en Plaza de Mayo, para exigir justicia por Micaela García.

Martes 11 de abril | 20:00

Mujeres, estudiantes, agrupaciones sociales y partidos políticos concentraron en Plaza de Mayo para repudiar el femicidio de la joven militante oriunda de Entre Ríos. Estuvieron presentes el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, referentes del colectivo #NiUnaMenos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, diversas comisiones de mujeres, entre otras organizaciones.

El colectivo #NiUnaMenos sostuvo al respecto que "nuestra demanda de NI UNA MENOS, no se colma apuntando contra un solo juez y no tiene nada que ver con endurecer las penas, sino con denunciar y transformar el carácter clasista y patriarcal del Estado y la Justicia".

Por su parte, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman (PTS-FIT), afirmó que "las mujeres supimos transformar el dolor frente a la violencia en movilización en las calles, y por eso hoy estamos en esta plaza. Seguimos exigiendo que no haya ’Ni una menos’ y ’vivas nos queremos’", sostuvo. Consultada por diversos medios, Bregman también denunció "el rol de las instituciones del Estado, que sostienen, garantizan y reproducen la violencia machista" y afirmó que "hemos visto a muchos sacarse la foto, pero el proyecto que presentamos en el Congreso Nacional, para que se garantice un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, sigue sin debatirse".

En el mismo sentido, ante mujeres y organizaciones presentes, su compañera del PTS-Frente de Izquierda Andrea D’Atri, dirigente de la agrupación Pan y Rosas, sostuvo en Plaza de Mayo que "el camino ya lo empezamos a marchar en 2015, cuando Argentina fue un ejemplo para el mundo, con la enorme movilización que proclamó la frase ’Ni una menos’, que hoy es bandera en muchos países", como se vio también en las masivas manifestaciones de 2016 y el Paro Internacional de Mujeres de 2017.

Te puede interesar: Tras el femicidio de Micaela García, volvemos a decir #NiUnaMenos

"Tenemos que profundizar ese camino, porque las soluciones para los reclamos de las mujeres no van a venir ni de los jueces, ni de la Iglesia, ni de los partidos y sus parlamentarios de este régimen social y político: van a venir de los más explotados y explotadas, de los más oprimidos", afirmó D’Atri, quien también convocó a impulsar comisiones de mujeres, "en cada barrio y en cada lugar de estudio y de trabajo".

Te puede interesar: No en nombre de Micaela (ni de ninguna)






Temas relacionados

Micaela García   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO