Géneros y Sexualidades

#WOMENSMARCH

Las mujeres en Europa marchan contra Trump

Como antesala de la marcha de mujeres en Washington, miles de personas se movilizaron en el Reino Unido y el Estado español contra la misoginia y el machismo.

Sábado 21 de enero de 2017 | 11:49

Fotografía: Trafalgar Square en Londres hoy por la mañana (@sherrifflucy).

Como parte de una jornada que se extenderá durante todo el día, en varias ciudades europeas se realizaron movilizaciones en solidaridad con la Marcha de Mujeres en Washington (Estados Unidos). Hubo protestas en Londres, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, Budapest y Florencia, entre otras.

En el Reino Unido

El sábado por la mañana, miles de personas marcharon hacia la embajada estadounidense en Londres para protestar contra la retórica de odio y machismo del nuevo presidente Donald Trump.

Alejandra Ríos, corresponsal de La Izquierda Diario en Londres

Miles de manifestantes, entre los que es destacaron muchas mujeres, jóvenes y estudiantes, se congregaron en defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTB, que fueron blanco de declaraciones misóginas y homofóbicas por parte de Trump.

Postales de la manifestación en Londres

En el Estado español

En Barcelona,la agrupación Pan y Rosas fue parte de la manifestación realizada en defensa de los derechos las mujeres, la comunidad LGTB y las y los inmigrantes. También denunciaron la xenofobia e ismalofobia, que en Europa, como Estados Unidos, afecta especialmente a las mujeres.

Te puede interesar: Miles marcharán por los derechos de las mujeres en Washington.







Temas relacionados

#WomensMarch   /    Donald Trump   /    Barcelona   /    Pan y Rosas   /    Reino Unido   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO