Géneros y Sexualidades

COMITÉ IMPULSOR DE PAN Y ROSAS LLALLAGUA-NORTE POTOSÍ

Las mujeres de Llallagua nos organizamos y vamos por un 25N combativo e independiente

Este miércoles 18 de octubre, a hrs 18:00 en el Quinto Patio de la calle Ayacucho, desde el Comité Impulsor de Pan y Rosas Llallagua-Norte Potosí, te invitamos a una reunión abierta para organizarnos e ir forjando los pasos de cara al 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” en un espíritu combativo e independiente.

Martes 17 de octubre | 16:59

En Llallagua ha existido y existe violencia machista en toda su expresión, todos los días se denuncian feminicidios, violaciones, acoso sexual, violencia doméstica, explotación laboral, tanto que en los últimos años se han producido feminicidios que por su brutalidad han conmocionado a nuestra población, siendo las mujeres de los sectores más empobrecidos y vulnerables víctimas directas de la impunidad y de la injusticia, sin embargo, esto no ha sido motivo suficiente para impulsar y tomar acciones como sociedad. Ante esta situación consideramos que es fundamental la organización de las mujeres trabajadoras, estudiantes, campesinas e indígenas para exigir el respeto a nuestros derechos como mujeres pero también como trabajadoras, porque sabemos que no puede haber plena igualdad y equidad en un sistema económico y social basado fundamentalmente en la desigualdad y en la explotación de los seres humanos.

Es por esto que desde el comité impulsor Pan y Rosas Llallagua-Norte Potosí, convocamos a una reunión abierta, este miércoles 18 de octubre a hrs 18:00 en el Quinto Patio de la calle Ayacucho, para organizarnos e ir forjando los pasos de cara al 25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” (25N) en un espíritu combativo e independiente. Vamos a organizarnos para enunciar un grito colectivo y sobre todo independiente de este gobierno hipócrita y cómplice de este sistema capitalista y patriarcal que cada día nos matan, nos violan, nos oprimen, y también independiente de cualquier partido patronal e instituciones que solo lucran y funcionalizan a intereses particulares la lucha de las mujeres.

Nos organizamos y no nos conformamos con ser víctimas pasivas y espectadoras, es necesario impulsar un movimiento de mujeres independiente que sea capaz de luchar por nuestros derechos y contra la violencia machista. Este 18 de octubre las invitamos compañeras.

¡¡¡VAMOS POR #NIUNAMENOS COMBATIVO E INDEPENDIENTE!!!
¡¡¡NI UNA MENOS POR FEMINICIDIO!!!
¡¡¡NI UNA MENOS POR ABORTOS CLANDESTINOS!!!
¡¡¡CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y PATRIARCAL!!!
¡¡¡SI TOCAN A UNA NOS ORGANIZAMOS MILES!!!






Temas relacionados

Lallagua   /   violencia contra las mujeres   /   25 de Noviembre   /   Bolivia   /   Violencia machista   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO