Géneros y Sexualidades

MUJER

Las mujeres de Ferro rechazan que se alquile el club para festival contra el aborto legal

Exigen a la comisión directiva que no alquile las instalaciones a Unidad Provida, ya que es un "movimiento que milita en contra de los derechos de las mujeres".

Viernes 29 de junio | 09:55

"Abrirle las puertas de la institución a un movimiento que se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades de la Subcomisión de Mujeres y el Club Ferro nos exige alzar la voz", dice la carta que recibió la comisión directiva del club de Caballito.

Está firmada por la Subcomisión de Mujeres, acompañada por socias e hinchas. Allí plantean su “absoluta disconformodidad con que se haya puesto a disposición el Estadio Héctor Echart para la realización de un festival convocado por la Unidad ProVida, un movimiento que milita contra los derechos de las mujeres”.

Un movimiento que milita contra los derechos de las mujeres: así lo calificaron claramente.

Además aseguran que “no podemos concebir que se tome con liviandad un asunto de políticas públicas, salud y justicia social”. Y reivindica la creación el debate y el avance del proyecto por el derecho legal, seguro y gratuito impulsado por la Campaña Nacional.

La subcomisión de mujeres viene realizado talleres sobre violencia de género, protocolos de prevención contra los acosos a niños, niñas y adolescentes y “trabaja todos los días para garantizarle a las mujeres un espacio libre de estigmatizaciones, estereotipos y discriminación”.

En la carta, se lamentan que “aquí primaron las necesidades económicas sobre la conciencia de género” y piden que se tenga en cuenta su reclamo.

Con la camiseta verde, y el pañuelo también, las mujeres de Ferro son parte de la marea que no quiere dar un paso atrás.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO